FormulaTV

LÍO EN LAS REDES

Nacho Abad siembra la polémica por un tuit sobre La Manada: "¿Violación o sexo consentido?"

El juicio contra el colectivo se produjo el lunes 13 de noviembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Noviembre 2017 14:12

El 7 de julio de 2016, fueron detenidos cinco hombres por delito de agresión sexual contra una joven de 18 años en los Sanfermines. El pasado lunes 13 de noviembre de 2017 se celebró en Pamplona el juicio del caso, que acusa al colectivo sevillano "La manada" de la violación a la joven madrileña. La gran mayoría de los medios de comunicación han hecho una extensa cobertura sobre lo ocurrido.

Nacho Abad en 'Espejo público'

Nacho Abad en 'Espejo público'

Uno de los programas en cubrir el juicio del caso fue 'Espejo público', que se volcó de lleno para informar de todos los detalles. Sin embargo, hubo una mayor notoriedad en Twitter, ya que uno de sus colaboradores, Nacho Abad, se encargó de sembrar la polémica con un mensaje en el que daba entender que pudiera dudar de la culpabilidad del colectivo agresor.

"Hoy comienza el juicio de La Manada en Pamplona. ¿Creéis que fue una violación o sexo consentido?", preguntó Abad en la plataforma, al tiempo que abría una encuesta para que los usuarios votaran sobre sus impresiones. No obstante, lejos de ese objetivo, el mensaje provocó un gran rechazo y fuertes críticas, por lo que el colaborador del programa de Antena 3 tuvo que borrar el tuit.

Nacho Abad rectificó en redes

Después de haber borrado el polémico mensaje, Nacho Abad cambió el tuit por otro con el que pareció querer justificar la publicación anterior. El periodista quiso recordar "tres principios básicos para los que le critican por hacer una pregunta: Presunción de inocencia, derecho a la defensa, derecho a un juicio justo", enumeró, a lo que añadió que "son conceptos que deben aplicarse a todos los casos", ya que "vivimos en un Estado de Derecho".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series