Notificaciones

INFORMACIONES DISTINTAS

TV3 informa del bulo de dos pasajeras expulsadas de un vuelo por hablar catalán

La cadena autonómica catalana contaba, incluso, con el testimonio de la protagonista.

Redacción Miércoles 15 Noviembre 2017 17:10

TV3 vuelve a estar en el ojo del huracán y una vez más, la polémica está relacionada con el catalanismo. Esta vez ha sido duramente criticada por hacerse eco de una noticia que ha terminando siendo un bulo en toda regla y no una noticia en sí. Todo empezaba cuando en las últimas horas las redes sociales no tardaban en compartir una sorprendente anécdota: dos pasajeras han sido expulsadas de un vuelo de la compañía Vueling, entre Barcelona y Mallorca, por hablar en catalán y no en español.

Imagen del momento en el que hablaban con la protagonista en TV3

Imagen del momento en el que hablaban con la protagonista en TV3

El mismo Carles Puigdemont, president de la Generalitat, le daba credibilidad y hablaba de los hechos en su cuenta de Twitter. Finalmente, la cadena autonómica catalana decidía comentar la noticia durante sus informativos el pasado martes 14 de noviembre, expandiendo aún más el sentimiento de catalanofobia que se había hecho presente en las redes desde que se conociera el rumor. ¿El problema? Nadie había contrastado la noticia con otros de los pasajeros del mencionado vuelo.

Pero TV3 no se conformaba sólo con informar del hecho en sus informativos sino que contaba con el testimonio de una de las afectadas en el programa 'Els Matins'. En éste, la protagonista del bulo contaba su versión de lo sucedido, una versión que poco tenía que ver con la que contaban el resto de testigos que viajaban en el vuelo. Ha sido entonces cuando muchos han saltado a criticar a la cadena pública por no darle voz también a esas personas que también estaban en el vuelo y que tenían una versión diferente.

La otra versión de los hechos

Lo cierto es que Vueling no desmentía de manera clara la noticia. En su perfil oficial de Twitter apenas anunciaban una investigación a fondo de lo que se contaba. Sin embargo, el novio de otra de las pasajeras que viajaban en el vuelo terminaba confirmando en Twitter que los hechos no habían sucedido como contaban los medios, sino que la señora protagonista de la historia había sido expulsada del avión después de causar un problema por una bolsa, no por hablar catalán: "La noticia es falsa, no pasó así exactamente. Mi novia (independentista, todo hay que decirlo), lo presenció y las forman fueron totalmente inadecuadas por parte de la clienta". Por su parte, otro usuario también habló de lo sucedido en la mencionada red social: "Me confirman en privado que la señora montó un pollo por una bolsa que no quería que le arrugasen en el maletero".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Xavier García Albiol en 'Al rojo vivo': "TVE es infinitamente más plural que TV3"Xavier García Albiol en 'Al rojo vivo': "TVE es infinitamente más plural que TV3"