FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NIVELAZO

Jean Paul Gaultier en 'El hormiguero': "Está bien que un niño quiera una muñeca"

El diseñador critica el carácter negativo de las redes sociales: "se debe utilizar con alegría y no fomentar el odio".

Por Lara HombradosPublicado: Jueves 16 Noviembre 2017 22:30 | Última actualización: Jueves 16 Noviembre 2017 23:27

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.076

  • 482

  • 5

Agatha Ruiz de la Prada abrió la veda para que los diseñadores de moda deslumbrasen en 'El hormiguero' como no había hecho antes. Tres semanas después ha sido el turno de Jean Paul Gaultier, creador icónico del siglo XX y XXI ,que ha charlado con el programa de 7 acción de su extensa carrera.

Jean Paul Gaultier en 'El hormiguero'

Jean Paul Gaultier en 'El hormiguero'

El francés se atrevía a realizar la entrevista en español y hablaba de la importancia de los perfumes puesto que visitaba el espacio para promocionar su última colonia: "es lo que te da ganas de comerte a alguien. Es un gusto muy importante". Acostumbrado a romper con los moldes, el diseñador exponía su posición sobre como vive la sociedad actual lo que se entiende como un escándalo: "hay tantos en tantos sitios que el escándalo es no hacerlo".

Y en una sociedad adicta a las redes sociales y acostumbrada a lanzar su opinión enseguida a la web, el modisto señalaba: "se debe utilizar con alegría el poder de las redes y no fomentar el odio. Se tiene que usar con las cosas positivas". Él, que ha sido protagonista de auténticas revoluciones en relación con su trabajo, ha explicado que nunca pretendió esa transcendencia: "cuando lo he hecho no pensaba hacer un escándalo. No debe ser premeditado, para mí eran cosas normales que tocan a la gente", y añadía, "si creo en una cosa sigo creyendo pero a veces me sigue sorprendiendo como la gente se escandaliza por algunas cosas".

El origen del sostén cónico de Madonna

Si de las manos del artista francés ha salido algo reconocido por todo el mundo, ese es el sostén de Madonna de los años 90, a la que por cierto pidió matrimonio hasta en tres ocasiones, y que, en realidad, no fue la primera en llevar dicho diseño, un peluche lo hizo tiempo antes:"Fue mi oso Nana. Yo quería una muñeca pero no era para los chicos y se lo hice a un osito", asegurando que fue la víctima de todos sus experimentos: "le hice una operación a corazón abierto", y bromeaba, "era un oso transgénero".

A raíz de este recuerdo de niñez, el diseñador explicaba: "está bien que un niño quiera una muñeca", alentando a los padres a alimentar los sueños de sus hijos, "los padres deben ser abiertos a lo que le apasione a su hijo", resumiendo el conflicto en una sola idea, "lo importante es que tu hijo sea feliz". Por ello, el conocido rostro de la moda agradecía la comprensión de su familia: "Tuve la fortuna de que me dejasen hacer todo lo que quería porque eso es el amor".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series