FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SÁTIRA ANTI-BELICISTA

George Clooney protagonizará y dirigirá la adaptación televisiva de "Trampa-22"

El actor volverá a televisión con un papel regular 18 años después de su salida de 'Urgencias'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 17 Noviembre 2017 02:58 | Última actualización: Viernes 17 Noviembre 2017 02:59

George Clooney volverá próximamente a la pequeña pantalla. La antigua estrella de 'Urgencias' volverá a televisión de la mano de Paramount TV y Anonymous Content para protagonizar y dirigir una serie limitada basada en "Trampa-22", la novela satírica anti-belicísta escrita por Joseph Heller de 1961.

George Clooney

George Clooney

La serie estará ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y se centrará en el Capitán John Yossarian, un bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que intenta hacerse pasar por loco para poder irse a casa pero una regla burocrática conocida como Trampa-22 se lo impide. Esa norma especifica que preocuparse por la propia seguridad ante los peligros reales e inmediatos es el proceso normal de una mente racional, con lo cual, si un hombre no quiere realizar una misión de combate estaría demostrando que está completamente cuerdo y en condiciones de volar.

Clooney intepretará al Coronel Cathcart, el comandante de un grupo en la base del Ejército del Aire de Estados Unidos en Pianosa. Está obsesionado con convertirse en general y para lograrlo está dispuesto a complacer en lo que sea a sus superiores, incluso a costa de las vidas de los pilotos a su cargo que constantemente ven aumentado el número de misiones necesarias para poder volver a casa. Este papel marcará el primer papel regular del actor en televisión desde que en 1999 se fue de 'Urgencias', la serie que le lanzó al estrellato y a la que sólo volvió fugazmente con motivo de la partida de Julianna Margulies en 2009.

Luke Davies ("Lion") y David Michod ("War Machine") escribirán los seis episodios de la miniserie. Todavía no está vinculada a ninguna cadena ni servicio de 'streaming', pero dada la presencia de Clooney se espera que sea adquirida a lo largo del próximo mes de diciembre.

Adaptada a la gran pantalla

"Catch-22" ya fue adaptada al cine en 1970 por Paramount Pictures. El film fue dirigido por Mike Nichols y contaba en su reparto con actores como Alan Arkin, Martin Balsam, Richard Benjamin y Bob Newhart. Unos años después, en 1973, Richard Dreyfuss protagonizó un piloto para ABC producido también por Paramount Television, pero el proyecto finalmente no cuajó.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series