FormulaTV

POR INCUMPLIR CONTRATO

El creador y los guionistas de 'Padre de familia' demandan a la FOX

Por no pagarles los 12 minutos extra de material que crearon para el DVD de la película "Stewie Griffin: La historia jamás contada".

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Abril 2008 22:23

Serie relacionada

Padre de familia

Padre de familia

1999 - Act

Estados Unidos 21 temporadas 409 capítulos

ComediaAnimación

7,9

10 críticas

Popularidad: #3 de 3.445 Ranking Padre de familia

  • 985

  • 638

'Padre de familia' puede presumir de ser una de las pocas series descanceladas con éxito. Fue precisamente las buenas ventas de los DVD lo que animó a FOX a recuperar del olvido la serie y, por ahora, sigue en el aire con éxito.

Y precisamente es por los DVD por lo que el creador de 'Padre de familia', Seth MacFarlane, y 16 guionistas del equipo, han demandado a la propia cadena que los emite.

Reclaman que la productora 20th Century Fox no les pagó su trabajo en la creación de los 12 minutos de material adicional del DVD de "Padre de familia. Stewie Griffin: La historia jamás contada", editado en 2005. Afirman además que no se les reconoció el trabajo de manera adecuada en los créidos del DVD.

No se ha desvelado la cuantía exacta que reclaman a la productora, pero el hecho deja en evidencia las malas relaciones del equipo de la serie con la cadena que los emite. Uno de los detonantes fue la huelga de guionistas, cuando la FOX decidió buscar a nuevos dobladores para poder emitir los capítulos que ya estaban producidos.

Ante este panorama, FOX desvelará en una semanas si renueva 'Padre de familia' por una temporada más, o si cancela de nuevo la serie.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series