FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN 'INFORME SEMANAL'

Jenaro Castro ('Informe semanal') se defiende por usar la BSO de "El Exorcista" al hablar de Puigdemont

El director y presentador ha respondido a las críticas después de que se utilizara el tema musical "Tubular Bells" de Mike Oldfield como ambientación en las declaraciones de Puigdemont.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 18 Noviembre 2017 14:50 | Última actualización: Sábado 18 Noviembre 2017 15:00

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #194 de 2.090

  • 7

  • 3

Casi una semana después de que 'Informe semanal' emitiera un reportaje en el que salía Carles Puigdemont con la música de "El Exorcista" de fondo, el director y presentador del programa de Televisión Española, Jenaro Castro, ha respondido a las críticas y ha cargado contra la "campaña de desprestigio" que en su opinión viene sufriendo la cadena en los últimos meses.

Jenaro Castro en la edición del 11 de noviembre de 'Informe semanal'

Jenaro Castro en la edición del 11 de noviembre de 'Informe emanal'

En declaraciones recogidas por Europa Press, Castro ha respondido que "no existió en absoluto mala intención" a la hora de escoger "Tubular Bells", de Mike Oldfield, como música de fondo para las declaraciones del expresidente de la Generalitat que se emitieron en el marco de un reportaje sobre la crisis catalana. El director ha señalado que esa parte de los reportajes del programa corre a cargo de la realización, cuyo criterio "fue cubrir con música las declaraciones radiofónicas sin imagen y con fotos".

"En ese mismo reportaje y en otros 11 que hemos hecho sobre Cataluña desde la Diada han aparecido los postulados y políticos independentistas, incluido Puigdemont, sin ningún tipo de problema", ha defendido Castro. Además, indicó que la persona responsable ya había aclarado que eligió la canción porque pertenece a un álbum emblemático de 1973, no porque salga en la mítica película de terror. "Después se utilizó en "El Exorcista", en más de 100 películas, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres o en multitud de espacios publicitarios y otras obras audiovisuales de nuestros programas y de otras cadenas", defendió Castro, al hablar de la canción de Mike Oldfield.

Castro también se ha defendido de las críticas declarando que el secreto para la larga trayectoria del programa (cuya primera emisión fue en 1973) reside en "permanecer fiel a un formato de calidad, plural, riguroso y sincero". "A pesar de los ataque recibidos sistemáticamente tanto de forma externa como interna, 'Informe Semanal' compite en la difícil noche del sábado con consistencia y compromiso público", señaló el presentador.

"Es evidente que se ha agitado una campaña con intención de desprestigiar a RTVE"

El director de 'Informe Semanal' ha señalado, además, que aunque el tema musical se relacione con la película de William Friedkin, "para la mayoría del público pasó inadvertido". Castro también acusó al Consejo de Informativos de la cadena pública de su falta de neutralidad. "Es evidente que se ha agitado una campaña desde las redes sociales y otros medios con intención de desprestigiar a RTVE, que a mi juicio es la televisión pública más rigurosa, plural y libre que existe en España", ha recalcado el presentador.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series