FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

A LA CAZA DEL SUCESOR

Juan Cruz, Fran Llorente, Manuel Campo Vidal y Gloria Lomana, posibles candidatos a presidir RTVE

Los partidos políticos aún no se han puesto de acuerdo para elegir a los miembros del comité de expertos encargados de la decisión, aunque ya hay varios nombres sobre la mesa para suceder a José Antonio Sánchez.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 18 Noviembre 2017 18:08 | Última actualización: Sábado 18 Noviembre 2017 18:10

Elegir a un nuevo presidente de RTVE que sustituya a José Antonio Sánchez no será tarea fácil. Antes, los partidos políticos han de ponerse de acuerdo en la elección de los miembros de un comité de expertos, que será el encargado de valorar las comparecencias de los candidatos en un concurso público. Y, a pesar de que el grupo de profesionales aún no está concretado, ya empiezan a sonar los nombres: Juan Cruz, Fran Llorente, Manuel Campo Vidal y Gloria Lomana.

Manuel Campo Vidal

Manuel Campo Vidal

Uno de los nombres que parecen sonar con más fuerza es el de Juan Cruz, escritor y periodista, que actualmente ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario El País. Dado su perfil moderado, es uno de los candidatos predilectos del PSOE, pero también podría contar con el respaldo de Ciudadanos y PP. Otro de los candidatos es Fran Llorente, director de Informativos de TVE desde 2004 hasta junio de 2012. Candidato favorito de Podemos, es posible que pudiera tener también el apoyo del PSOE aunque es más complicado que logre el del Partido Popular.

A pesar de ser aspirantes también en otros medios, Manuel Campo Vidal y Gloria Lomana también se incluyen en la breve lista de nombres que comienza a sonar para el puesto. El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España desde 2006 y conocido moderador en debates políticos, y la que fuera directora de Informativos de Antena 3 hasta julio de 2016 podrían convertirse en las opciones que gozaran de un mayor consenso, dado su prestigio en el mundo de la información y la televisión.

"Nos encantaría que se haga con el máximo consenso posible"

La situación política en Cataluña ha sido una de las principales trabas en el proceso, dada su prioridad, y la falta de consenso entre los partidos tampoco ha ayudado a acelerar las cosas. Desde el Consejo de Informativos de TVE, advierten que aún es pronto para hablar de candidatos a la presidencia y añaden que les "encantaría que, se elija a quien se elija, se haga con el máximo consenso posible, al menos de los cuatro grandes partidos". Una decisión que, quizás, acabaría con las denuncias contra la dirección de los Informativos que el consejo hizo a raíz de su falta de imparcialidad sobre la situación política en Cataluña. "Y si puede haber más partidos en el acuerdo, mucho mejor", precisan los miembros del mencionado Consejo.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series