FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

Telecinco se vuelca con el Gran Premio de España de Fórmula 1

Cerca de 100 profesionales se desplazarán hasta el Circuit de Catalunya para ofrecer 8 horas de retransmisiones en directo que incluirán los últimos entrenamientos libres y la clasificación y un Previo especial y la carrera.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Abril 2008 11:07

Cerca de 100 profesionales, con Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, Víctor Seara, Pedro Martínez de la Rosa, Óscar del Castillo y Marc Llobet a la cabeza; casi 8 horas de emisión en directo; y el traslado de Informativos Telecinco hasta Montmeló, conforman el espectacular despliegue técnico y humano diseñado por Telecinco para la retransmisión del Gran Premio de España de Fórmula 1, desde el Circuit de Catalunya el domingo a partir de las 14:00 horas.

Tres horas antes de que los semáforos de Montmeló se apaguen, Telecinco ofrecerá una edición especial del Previo, a partir de las 11:00 horas, que tendrá como misión principal trasladar a Fernando Alonso el aliento masivo de los miles de aficionados españoles que se darán cita en las gradas.

Las retransmisiones del Gran Premio de España arrancarán mañana sábado, con la emisión en directo (11:00 horas) de los últimos entrenamientos libres, que permitirán a los pilotos "afinar" al máximo sus monoplazas antes de afrontar, a las 13:30 horas, la sesión de clasificación.

Telecinco completará el domingo su mañana del motor con la retransmisión en directo de la cuarta cita del Mundial de Superbike, que se celebrará sobre el trazado holandés de Assen, circuito predilecto de los pilotos españoles.

Fórmula 1: Gran Premio de España / Superbike: Holanda

Sábado:

Canal: Telecinco

Hora: 11:00

Emisión: Entrenamientos libres G. P. España – Última sesión

Canal: Telecinco

Hora: 13:30

Emisión: Previo Sesión de clasificación G. P. de España

Canal: Telecinco

Hora: 14:00

Emisión: Sesión de clasificación Gran Premio España

Canal: Telecinco 2

Hora: 22:00

Emisión: Sesión de clasificación Gran Premio España (R)

Domingo:

Canal: Telecinco

Hora: 11:00

Emisión: Previo Gran Premio España

Canal: Telecinco y Telecinco 2

Hora: 12:00

Emisión: SBK Holanda – Race 1

Canal: Telecinco

Hora: 12:45

Emisión: Previo Gran Premio España

Canal: Telecinco

Hora: 14:00

Emisión: Gran Premio de España

Canal: Telecinco 2

Hora: 15:15

Emisión: SBK Holanda – Race 2

Canal: Telecinco 2

Hora: 22:00

Emisión: Gran Premio de España (R)

"Ahora más que nunca, Alonso no estás solo", tema central de los contenidos del Previo del Gran Premio de España

Tras finalizar su participación en el Gran Premio de Bahrein con cero puntos en su haber, el Previo del Gran Premio de España que Telecinco ofrecerá el domingo desde las 11:00h se convertirá en uno de los principales apoyos de Fernando Alonso y dedicará buena parte de sus contenidos a respaldar la actuación del piloto español, que estrenará nuevas evoluciones técnicas en su R-28 en Montmeló durante un fin de semana especialmente emotivo.

Entre otros reportajes que mostrarán diversos mensajes de aliento de la afición española al asturiano, el espacio mostrará qué desayuna el bicampeón mundial la mañana del GP de España. Además de compartir la primera comida del día con Alonso, el Previo trasladará al piloto español una nueva pregunta seleccionada de entre las miles de cuestiones planteadas por los aficionados a través del correo electrónico. En "Una pregunta para Alonso", el asturiano explicará con detalle el funcionamiento del volante del R-28.

El espacio ofrecerá además la segunda entrega de las imágenes exclusivas filmadas en la fábrica de McLaren. En esta ocasión, Lobato visitará junto a Pedro Martínez de la Rosa el gimnasio donde los pilotos de la escudería anglogermana llevan a cabo su preparación física para afrontar la temporada con garantías. Además, albergará una nueva entrega de la tira cómica "Los Quemagomas", que ofrecerá una particular visión del "aterrizaje" de los pilotos en Montmeló.

Lobato, que por primera vez no presentará el espacio desde el asfalto sino que lo hará a bordo de un helicóptero, se someterá a un exigente entrenamiento físico con Marc Gené, piloto probador de Ferrari. Además, tras ofrecer el desfile oficial de los 22 pilotos sobre el trazado catalán, De la Rosa explicará en qué consiste la telemetría de los monoplazas y las conclusiones que estos datos ofrecen a pilotos e ingenieros.

El Previo, que acogerá un análisis de la temporada que está llevando a cabo el tercer mejor equipo de la parrilla, BMW Sauber, emitirá la primera entrega de tomas falsas y el ranking de los mejores adelantamientos del Mundial a juicio de los aficionados.

Informativos Telecinco se traslada al Circuit de Catalunya desde la noche del viernes

Además de hacer posible la retransmisión de una de las citas del campeonato más esperadas por los aficionados españoles, el espectacular despliegue de Telecinco incluirá la emisión desde Montmeló y a partir de la noche del viernes de las diferentes ediciones de Informativos Telecinco. De este modo Pedro Piqueras (director de Informativos) y su equipo se han trasladado hasta la Ciudad Condal para conducir esta noche la edición de las 21:00 horas. Además, José Ribagorda, desde el set instalado en el circuito catalán, y Carme Chaparro, desde Madrid, ofrecerán las noticias más relevantes del fin de semana con especial atención a lo que ocurra en el Circuit de Catalunya.

Telecinco y Telecinco 2 emiten el domingo la cita del Mundial de Superbike desde Assen, circuito predilecto de los pilotos españoles

Assen, uno de los circuitos que más éxitos ha acogido por parte de los pilotos españoles -Carlos Checa, Fonsi Nieto, Rubén Xaus y Gregorio Lavilla han llegado a alcanzar el podium-, albergará el domingo la cuarta cita del Mundial de Superbike. Telecinco ofrecerá en directo desde Holanda la primera manga a partir de las 12:00h, con los comentarios de Juan Antonio Ochoa y Dennis Noyes. Por su parte, Telecinco 2 emitirá en directo la segunda carrera desde las 15:15h y, además, ofrecerá a las 13:15h la carrera de Supersport 600, con varios españoles en la parrilla de salida.

Los detalles más significativos de la carrera, en vivo en la web de Telecinco

Los internautas tendrán la oportunidad de seguir en directo las evoluciones del Gran Premio de España a través de la nueva web de Fórmula 1 de Telecinco, que facilitará a sus usuarios el seguimiento en vivo de la carrera y ofrecerá al instante las imágenes más significativas de la cita española con el Mundial. Una vez que la carrera haya llegado a su fin, los aficionados podrán valorarla en el blog de Fórmula 1, además de poder ver nuevamente los reportajes del Previo.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series