FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANTONIO GALA, PRIMER INVITADO

Antena 3 renueva su late night con la llegada de 'Buenafuente'

El cómico catalán tratara de conquistar, desde esta misma noche, a la audiencia del resto del país. Propone un programa de humor puro, que Antena 3 lanza como la alternativa definitiva a las 'Crónicas marcianas' de Sardá.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Enero 2005 10:20

Programa relacionado

Buenafuente

Buenafuente

Buenafuente

2005 - 2011

España

Entretenimiento

6,2

12 críticas

Popularidad: #146 de 2.090

  • 244

Esta noche, a partir de las 00:30, Antena 3 estrenará 'Buenafuente', el nuevo late show de la cadena para la noche de los martes, miércoles y jueves. Producido por El Terrat, el espacio se emitirá en directo desde Barcelona.

'Buenafuente' es un show que hereda la tradición de los late night americanos e incorpora el humor y el espectáculo con más espontaneidad. Es una cita nocturna donde se dará cabida a la actualidad y los rostros más conocidos del momento en un espectáculo cercano, directo y de calidad.

El programa es además un reflejo de la personalidad de su conductor, Andreu Buenafuente, ya que ambos son cercanos, asequibles, imaginativos, divertidos, rápidos, sorprendentes, provocadores y... honestos.

El equipo

Andreu Buenafuente será el maestro de ceremonias de este show con entrevistas y música en directo por el que desfilarán muchos personajes familiares para el espectador. Junto a él, un grupo de actores asumirá la presentación de diversas secciones, así como la representación de numerosos personajes. Entre el equipo de colaboradores se encuentran José Corbacho, Santi Millán, Yolanda Ramos, Eduardo Soto, David Fernández, Mónica Perez y Raúl Cimas, entre otros.

El "irreality": "La casa de tu prima"

El programa contará con un espacio original, un "ireality" que bajo el nombre de "La casa de tu prima", parodiará la telerrealidad. Los participantes del espacio son 4 o 5 actores, cuyo trabajo servirá para nutrir al programa de nuevos contenidos.

El plató: una nave portuaria

El programa contará con una banda propia, liderada por la presencia carismática y la magnífica voz de Mónica Green. El plató de 'Buenafuente' simula el interior de una nave portuaria que contiene un gran ventanal desde el que se divisa una réplica del puerto de Barcelona. Este escenario albergará diferentes sets donde se desarrollarán las secciones del programa.

Los contenidos

El humor será el hilo conductor de este show basado en los contenidos: Monólogos, entrevistas previstas e imprevistas a conocidos y desconocidos, sitcom y sketches, noticiarios e improvisaciones varias seducirán al espectador.

Monólogo

Es el editorial del programa. Andreu Buenafuente, solo ante la cámara, se dirige al público para dar su particular opinión sobre uno de los temas del día. El conductor del show tocará temas de actualidad, entendiendo por actualidad no las portadas de los periódicos, sino las conversaciones de las cafeterías. En el monólogo, los grandes temas se analizan desde la cotidianeidad, con referentes muy cercanos al televidente.

No te acostarás sin saber tres o cuatro cosas más

Andreu Buenafuente repasa la actualidad en breves piezas, que pueden apoyarse en breves sketches, entrevistas a personajes (encarnados por los actores del programa), llamadas telefónicas, piezas de vídeo, elementos gráficos, etc...

Teléfono de aludidos por tonterías

Parodia de los grandilocuentes "teléfonos de aludidos", y de esa televisión obcecada con la generación de polémica.

Invitado sorpresa

Andreu Buenafuente, con los ojos vendados, recibe en plató a un invitado traído por José Corbacho para entrevistarlo sin guión. Tendrá que adivinar de quién se trata haciendo preguntas que el invitado responderá con monosílabos pregrabados en un sampler. El invitado del primer programa es el escritor Antonio Gala.

Otros contenidos y colaboradores

Además de entrevistas al uso con invitados, actores del programa o desconocidos, colaborarán con Buenafuente Santi Millán, el único que es famoso; Palomino, el constructor del plató y encargado de que todo funcione; Raúl Cimas, el reportero del programa, el hombre de la calle...

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente es, además de un presentador con personalidad, crítico y cercano al espectador, periodista, locutor y productor de televisión. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de Televisión, preside el Grup Empresarial El Terrat.

Director y presentador de 'La Cosa Nostra' y 'Una Altra Cosa' para TV3, ha creado programas como 'Malalts De Tele', 'Sense Títol', y 'Plats Bruts', entre otros.

En radio ha trabajado para la Cadena SER con "El Terrat" (Desde 1991 hasta 2002) y "La Isla de Los Mosquitos" (2002), y en prensa ha colaborado con El País Semanal y el Dominical ByN, entre otros medios.

Autor de nueve libros, ha ejercido como director de teatro y ha recibido, entre otros, el Premio Ondas de Radio por "El Terrat" en 1997, Premio Ondas de Televisión por 'Malalts De Tele' (1998) y 'La Cosa Nostra' (2000) y el Premio Ciutat de Barcelona por 'Una Altra Cosa' (2003).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series