FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

MACHISMO A DEBATE

'Tabú' vuelve con Jon Sistiaga y el machismo como protagonista: "Es un programa incómodo"

La nueva temporada del programa de Jon Sistiaga verá la luz el miércoles 22 de noviembre en #0, de Movistar+.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Noviembre 2017 17:27 | Última actualización: Martes 21 Noviembre 2017 17:31

Programa relacionado

Tabú de Jon Sistiaga

Tabú de Jon Sistiaga

Tabú de Jon Sistiaga

2016 - Act

España

Documental

4,9

Popularidad: #409 de 2.062

El 31 de marzo de 2016 se emitió por primera vez 'Tabú' con Jon Sistiaga al frente. Este es un programa de #0 dedicado a sacar a la luz temas conflictivos en la sociedad, como pueden ser la eutanasia y el derecho a una muerte digna, por ejemplo. El próximo miércoles 22 de noviembre en prime time tendrá lugar el estreno de una nueva temporada, esta vez dedicada al machismo, con el reportaje titulado "Y Dios creó al hombre".

Jon Sistiaga presenta 'Tabú' en #0

Jon Sistiaga presenta 'Tabú' en #0

"Tengo la suerte de tener un programa en una cadena que me permite hablar de temas en 4 o 5 episodios", afirmó Jon Sistiaga en la rueda de prensa de la temporada. Sobre la cuestión tratada en el próximo episodio, el presentador sostuvo que "hay ciertos grupos que han conseguido imponer una visión sobre la violencia de género o de cómo estamos estructurados como sociedad". "Supongo que se puede combatir a través de la educación", añadió. Por su parte, Fernando Jerez, director de #0, explicó que este va a ser un tema complicado "por lo que tiene de cotidiano".

Por su parte, Anna Sanmartín, subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, y Natalia Massó, presidenta de la asociación Generando Igualdad, dieron su impresión al respecto. "Me parece un programa muy necesario", comentó la primera. Por otro lado, la segunda postuló que actualmente "existe una desigualdad real". No obstante, "el feminismo está equivocado como concepto cuando es únicamente la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, no la supremacía de las mujeres".

"'Tabú' es un programa incómodo para algunos espectadores"

Tratando temas extremos, como la violencia de género, el machismo y sus formas, estereotipos, etc., 'Tabú' puede resultar un programa espinoso, controvertido y polémico, tal y como argumentó su propio presentador."Me gusta decir que 'Tabú' es un programa incómodo para espectadores que se sientan a escuchar mensajes que pueden no gustarles", afirmó.

Todos van a hablar alto y claro

A lo largo de las cuatro entregas, Movistar+ adelanta que "el programa funcionará como espejo de lo que somos" y adelanta que veremos a Sistiaga entrevistar a mujeres que padecen machismo en su día a día, víctimas y maltratadores, feministas, hombres que lo ejercen, filósofos, psicólogos, jueces y abogados. En definitiva, todos, absolutamente todos, van a tener su hueco. ¿El objetivo? Realizar un amplio retrato de nuestra sociedad y su relación con el machismo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series