FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MÁS Y MÁS ACOSO

Las mujeres de 'Saturday Night Live' defienden al senador de Minnesotta ante las acusaciones por acoso sexual

Una periodista denunció que el hombre la besara por la fuerza y se sacara una fotografía agarrándole los pechos mientras ella dormía.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Martes 21 Noviembre 2017 18:38 | Última actualización: Martes 21 Noviembre 2017 18:39

Programa relacionado

Saturday Night Live

Saturday Night Live

Saturday Night Live

2009

España

Entretenimiento

7,1

1 crítica

Popularidad: #140 de 2.090

  • 148

Que el tema del acoso y los abusos sexuales no era cosa solo de Hollywood es de lo más repetido por las mujeres de la industria. Con la historia de Leeann Tweeden, periodista en Los Ángeles y modelo, quien se ha sumado a la iniciativa del #MeToo, ha quedado más que claro. La mujer ha compartido su historia en la que Al Franken Amib, senador de Estados Unidos, se comportaba de forma abusiva con ella. Tras sus pertinentes disculpas, el equipo femenino de 'Saturday Night Live', antiguas compañeras de Amib antes de que se estrenara en la política, han escrito una carta defendiendo la integridad ética del hombre.

Al Franken, el senador acusado

Al Franken, el senador acusado

"Hicimos la parte en la que aparecía el beso y luego él se acercó, puso su mano detrás de mi cabeza, apretó sus labios contra los míos y, agresivamente, metió su lengua dentro de mi boca", escribió Leeann Tweeden en un artículo del medio para el que trabaja. La periodista coincidió con Al Franken durante una gira benéfica militar en 2006.

Habían previsto hacer un número cómico, escrito por él, donde Tweeden tenía que rechazar un beso del senador de Minnesotta. También se sacó una fotografía agarrando los pechos de la mujer, mientras ella dormía. "Sabías lo que estabas haciendo (...) hiciste que otra persona te hiciera una fotografía, sabiendo que yo la vería después y me avergonzaría".

"Lo que hizo Al fue estúpido y creemos que fue apropiado por su parte que se disculpara con Tweeden y el público. En nuestra experiencia, conocemos a Al como un hombre devoto y dedicado a su familia, un comediante maravilloso y un servidor público honorable. Por este motivo hemos reaccionado tan rápido y de forma tan directa para afirmar que, después de muchos años trabajando con él, nos gustaría decir que ninguna de nosotras ha tenido con él ninguna experiencia inapropiada y mencionamos nuestra sincera apreciación de que nos ha tratado con todo el respeto". Las mujeres de 'Saturday Night Live' publicaron una carta en Twitter enviando muestras de apoyo, con el fin de que no se lapide moralmente al político.

Los motivos de Leeann

La modelo ha explicado por qué ha decidido compartir su historia. Está enfadada y se arrepiente de no haberlo denunciado al momento, pero acepta las disculpas del hombre. Su intención no es martirizarlo, es seguir echando leña al fuego al debate sobre el acoso que debe continuar abierto, según ella, para solucionar de una vez por todas esta lacra social que ha convivido durante tanto tiempo.

Respuesta de la opinión pública

Al igual que las mujeres de 'Saturday Night Live', otras figuras públicas han creído que Al Franked debe pagar por lo que ha hecho, pero que no se le debe de arrojar al mismo saco donde está Donald Trump, Harvey Weinstein y Kevin Spacey. Por su parte, el senador del Partido Demócrata ha pedido disculpas públicamente y ha ofrecido que le sometan a una investigación ética.

Al igual que ha sucedido con el senador de Minnesotta, Ryan Secretts también fue acusado de haber mantenido una conducta inapropiada hacia su estilista y, al igual que Al Franken, ha pedido disculpas y se ha mostrado colaborativo. El segundo ha llegado incluso a declarar y asegurar que él es un "aliado feminista" y que no respeta a los hombres que no respetan a las mujeres.

No son solo ellas

El equipo de 'Saturday Night Live' tampoco han sido las únicas mujeres que han defendido a un hombre acusado de abusos y agresiones sexuales. Lena Dunham, conocida por la serie 'Girls', no dudó en salir a defender a su amigo Murray Miller cuando fue acusado de violación. Sin embargo, en este caso, rectificó a las pocas horas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series