Notificaciones

MAÑANA SÁBADOS

Inés Ballester vuelve en mayo a La 1 con 'El día por delante'

Un nuevo magacín matinal que intentará hacer frente a las ofertas infantiles del resto de cadenas. 'Esta mañana' ha empeorado los registros de 'Por la mañana' en días laborables.

Redacción Domingo 27 Abril 2008 15:54

Apenas dos meses después de que Televisión Española cancelara 'Por la mañana', Inés Ballester regresa a primeros de mayo a las mañanas de La 1, aunque en esta ocasión será sólo los sábados. Ballester presentará un nuevo magacín matinal, 'El día por delante', con el que TVE espera ofrecer una alternativa a la programación infantil.

No es nada habitual en España programar un magacín matinal de corte generalista en la mañana del sábado, algo que sí es frecuente en otros países del mundo. Hasta ahora, TVE ha estado ocupando sus mañanas con programación infantil y reposiciones de programas de prime time como 'Ya te vale'.

Las mañanas del fin de semana suelen estar lideradas con comodidad por las cadenas temáticas, sin que ninguna generalista haya podido hacerles frente. Sólo los eventos deportivos como las motos o la Fórmula 1 han permitido a La 1 o Telecinco dominar estas franjas.

'El día por delante' será un magacín pegado a la actualidad, con conexiones en directo e información de ocio para el fin de semana.

Pepa Bueno ha empeorado los datos de Ballester

A mediados de mayo se cumplen dos meses del estreno de 'Esta mañana' en La 1. El magacín presentado por Pepa Bueno no ha cumplido la expectativas previstas y, pese a un arranque prometedor, está empeorando ahora los habituales registros de Ballester.

Centrado en la actualidad, 'Esta mañana' sólo ha brillado en jornadas con acontecimientos informativos especiales, como las sesiones de investidura de Zapatero.

Esta semana pasada, 'Esta mañana' ha conseguido una media del 13,8% de share, frente al 19,1% de 'El programa de Ana Rosa' y el 17,1% de 'Espejo público'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El "Tomate" condenado a pagar 90.000 euros a la Duquesa de Alba por vulnerar su honorEl "Tomate" condenado a pagar 90.000 euros a la Duquesa de Alba por vulnerar su honor