Notificaciones

FAMA SCHOOL

Cuatro estrena el lunes la versión infantil de 'Fama'

El programa estará presentado por Paula Vázquez y contará con la participación de Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover.

Redacción Martes 29 Abril 2008 17:00

El ritmo continúa en Cuatro. El próximo 5 de mayo, a las 22,15h., la cadena estrena 'Fama School', la versión más juvenil de 'Fama ¡a bailar¡'. El nuevo concurso ofrecerá a las jóvenes promesas del baile -con edades comprendidas entre 11 y 17 años- la posibilidad de demostrar toda su valía en los estilos funky, street dance y lírico. Fama School, producido por Zeppelin TV, estará presentado por Paula Vázquez y contará también con la participación de profesionales de la talla de Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover. El programa estará formado por cuatro galas que se emitirán todos los lunes en prime time.

La música y el baile continuarán acompañando a los espectadores de Cuatro y los más jóvenes lo van a tener muy fácil con 'Fama School'. El nuevo concurso sigue la brillante estela dejada por 'Fama ¡a bailar¡'. y promete convertirse en otro gran éxito. Prueba de ello es que, antes incluso de su estreno, 'Fama School' desbordó todas las previsiones. Cuatro se vio obligada a adelantar el cierre de la convocatoria para participar en la nueva versión de Fama ante la avalancha de peticiones recibidas. En algo más de una semana se recibieron alrededor de 14.000 llamadas.

La selección

A lo largo de las últimas semanas, un equipo de Fama School ha recorrido las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria en busca de jóvenes aspirantes a bailarines. Cientos de candidatos han buscado una oportunidad en las pistas de baile y están dispuestos a demostrarlo ante las cámaras. El esfuerzo ha merecido realmente la pena. Las pruebas a las que se sometieron los candidatos -supervisadas por Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- consistieron en una coreografía individual de elección libre y un baile improvisado. Los aspirantes podían presentarse a dos categorías: individual o grupal.

Durante el proceso de selección los ilusionados candidatos recibieron alguna que otra sorpresa, como la visita de algunos de los bailarines que han pasado por la Escuela de Baile de Fama a lo largo de los últimos meses. Pero a juzgar por lo que han podido ver los responsables del casting muchos de ellos poco tienen que envidiar a los que ya son sus nuevos ídolos. Y es que un gran número de candidatos presentados eran adolescentes de entre 11 y 17 años con un nivel de preparación muy elevado. Muchos incluso demostraron tener una formación muy completa y un gran dominio de todas las disciplinas de baile.

La mecánica

Los concursantes de 'Fama School' competirán en el programa en dos categorías: una individual y otra por grupos. Ambas marcarán la final de la competición, ya que serán dos los ganadores del concurso, uno por cada modalidad. El jurado, del que forman parte Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover, tendrá como principal función someter a los concursantes a retos y duelos entre ellos y, de esa forma, poder evaluar y analizar los progresos de cada uno. Además, decidirá con sus evaluaciones a los ganadores de cada una de las galas del programa. Su decisión será fundamental en la selección de los ganadores, pero el público tendrá siempre la última palabra.

'Fama School' se emitirá todos los lunes por la noche durante cuatro semanas. En cada uno de los programas competirán seis concursantes individualmente y seis grupos. El jurado seleccionará únicamente a dos por categoría y el resto de concursantes serán eliminados. La mecánica de la Gala Final, a la que sólo llegarán seis concursantes de la categoría individual y seis de la grupal, variará respecto a las anteriores. En esta gran final habrá dos ganadores, uno en cada categoría, que serán elegidos por los espectadores de Cuatro.

Los concursantes han sido organizados por áreas geográficas en las que se han instalado los centros de ensayo. Los profesores les indicarán una coreografía que tendrán que ensayar cada día en los centros de baile de sus respectivas ciudades para luego interpretarla en el programa semanal. Los lunes, los concursantes se desplazarán a Madrid donde ensayarán todo el día para demostrar en directo y por la noche lo que han aprendido durante la semana. Sólo el esfuerzo y la constancia de los jóvenes participantes y los consejos de los coreógrafos les llevará a continuar o no en Fama School.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TV3 consigue liderar la jornada del lunes con el regreso de 'Ventdelplà'TV3 consigue liderar la jornada del lunes con el regreso de 'Ventdelplà'