FormulaTV

LE TOCA PAGAR

Carmen Porter, copresentadora de 'Cuarto milenio', multada por Hacienda

El Tribunal Supremo ha decidido rechazar el recurso interpuesto por la presentadora.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Noviembre 2017 15:00 | Última actualización: Viernes 24 Noviembre 2017 15:01

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 1.918

  • 532

  • 1

No son pocos los rostros conocidos que han acabado teniendo problemas con Hacienda. La última ha sido Carmen Porter, actual copresentadora del programa de Cuatro, 'Cuarto milenio' y esposa de Iker Jiménez. El Tribunal Supremo ha decidido rechazar el recurso que interpuso Carmen Porter, y por tanto, obliga a la periodista a pagar una multa por haber tributado a través de unas sociedades y no como persona física.

Carmen Porter

Carmen Porter

El problema se remonta al año 2012, momento en el que se resolvió la sentencia del mencionado caso, sancionando a Porter a pagar 43.574,93 euros. Ella decidió recurrirlo y ha sido ahora cuando el Supremo ha dictaminado que Porter sí estuvo facturando los emolumentos profesionales a través de una sociedad en el que es accionista única junto a Íker Jiménez, según apunta Vanitatis. El problema es que debería haberlo hecho como persona física ya que al hacerlo a través de la sociedad se ha ahorrado un importante pago del IRPF.

La infracción ha sido calificada como leve y por ello se le ha impuesto la anteriormente mencionada multa, para así contrarrestar el dinero de menos que pagó en su día Porter. En la sentencia, que publica Vanitatis, la jueza afirma que "pese a la independencia de ambas personas en el orden jurídico es innegable una estrecha vinculación entre las mismas", añadiendo además que "la sociedad no aporta, a juicio de la inspección, prácticamente valor añadido a la actividad económica realizada por la persona física".

Confiesa que estuvo a punto de ser secuestrada

Sin duda, esta semana, Carmen Porter está siendo una de las protagonistas de la semana. Ha sido precisamente ahora cuando la presentadora de 'Cuarto milenio' ha confesado que estuvo a punto de ser secuestrada cuando aperas era una niña. Tenía dos años cuando su madre la llevaba por la calle Goya y un hombre se acercó a ella y cogió a la niña en brazos, antes de echar a correr. Unos chicos que estaban cerca se dieron cuenta y le persiguieron, provocando que el sujeto, del que no supieron nada más, la abandonara y se perdiera en el Metro

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series