FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FÚTBOL PARA REYES

Mediaset y Gol emitirán ocho partidos de la Copa del Rey 2018 en simulcast

Mediapro ha llegado a un acuerdo con Mediaset España para poder emitir los encuentros.

Por Abraham MorenoPublicado: Sábado 25 Noviembre 2017 12:40 | Última actualización: Sábado 25 Noviembre 2017 12:45

La Copa del Rey 2018 ya ha comenzado. A finales de este verano se realizaba la fase preclasificatoria para llegar a los dieciseisavos, que empezó el 24 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes. Mediaset quiere volver a cosechar los altos datos de audiencia que el fútbol le ofrece, y para ello, ha llegado a un acuerdo con Gol para emitir ocho partidos de la competición en directo en simulcast.

Messi tras marcar el primer gol de la final de la Copa del Rey 2017 frente al Deportivo Alavés en el minuto 30

Messi tras marcar un gol al Alavés en la final de la Copa del Rey 2017

Entre estos partidos, se encuentran dos de octavos, dos de cuartos y las cuatro semifinales. Todos estos se disputarán en seis semanas consecutivas entre el 3 de enero y el 7 de febrero. La final, que se celebrará el 21 de abril, coincidiendo con la jornada 34 de Liga, aún no es de Mediaset, a pesar de que ha emitido las tres últimas finales.

Estas tres fueron ganadas por el Barcelona FC, ante el Athletic de Bilbao en 2015, contra el Sevilla en 2016 y el Deportivo Alavés en la última Copa del Rey, perdiendo el equipo vasco 3-1, con goles de Messi, Neymar y Paco Alcocer. La jornada perdida por la final se recuperará en mayo de 2018, entre las jornadas 36 y 38.

Copa del Rey en Telecinco

La final de la Copa del Rey suele ser triunfo asegurado para Telecinco, que es quien la ha emitido los últimos años. En la de 2017, prescindió de 'Sálvame deluxe' en la noche del sábado para retransmitir el Barcelona-Alavés. Logró un 36,2% de share, un gran dato si no fuese porque hizo la peor cuota de pantalla histórica de una final de esta competición. Aunque reunió a más de 5,5 millones de personas, bajó 13,6 puntos respecto a 2016, en el Barcelona-Sevilla.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series