FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESENTACIÓN

La 1 estrena el lunes la comedia 'Fuera de lugar'

Es la historia en clave de humor de un hombre que ha cometido todos los errores posibles y que ahora tiene una segunda oportunidad en un entorno nuevo, en el que está 'Fuera de lugar'. Protagonizada por José Luis García Pérez, Natalia Dicenta y Lola Herrera.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Abril 2008 23:55

Serie relacionada

Fuera de lugar

Fuera de lugar

2008

España 1 temporada 11 capítulos

Comedia

3,6

Popularidad: #1.114 de 3.420 Ranking Fuera de lugar

  • 2

Televisión Española estrena el próximo lunes, 5 de mayo, a las 22:00 horas 'Fuera de lugar', una comedia de calidad de Cuarzo Producciones que muestra las vicisitudes de Adolfo Hidalgo (José Luis García Pérez), un hombre que ve cómo, de la noche a la mañana, pierde su trabajo, su familia y su casa. Adolfo se encontrará 'Fuera de lugar' en su nuevo barrio, donde sus nuevos vecinos le enseñarán todo lo que antes no había aprendido. La veterana actriz Lola Herrera y su hija Natalia Dicenta dan vida en esta comedia llena de ternura a Carlota, la irónica suegra de Adolfo, y a Marta, la hasta ahora paciente esposa del abogado.

En su estreno, 'Fuera de lugar' competirá con 'CSI' en Telecinco, 'La familia Mata' en Antena 3, el estreno de 'Fama School' en Cuatro y cine en laSexta.

TVE y Cuarzo Producciones han vuelto a apostar por un producto de calidad, grabado en alta definición (HD). Carlos Fernández, director de Programación y Contenidos de TVE, ha recordado que Cuarzo "es responsable de la serie 'Herederos', con la cual prácticamente inaugurábamos la línea de ficción que pretendíamos mantener, y yo creo que están haciendo, una vez más, un buenísimo trabajo en esta serie".

'Fuera de lugar', una comedia llena de ternura sobre la importancia de los sentimientos, es una idea original de José Luis Acosta ('Ana y los siete', 'A las once en casa', 'Los ladrones van a la oficina'), que quiere recuperar el sabor de la alta comedia, con toques realistas y sociales. Carlos Fernández ha explicado que 'Fuera de lugar' "es una comedia dirigida a todos los públicos e inscrita en la sociedad actual". "Vamos a ver relaciones familiares, relaciones laborales y relaciones sociales, todo ello desde una perspectiva de comedia", ha indicado. Según el responsable de Programación y Contenidos, "TVE necesitaba una comedia. Es el género más difícil y por eso la tardanza, hasta que hemos encontrado un proyecto en el que confiáramos plenamente y una productora que creíamos que era capaz de llevarlo a cabo como nosotros deseábamos".

David Martínez, director de Ficción de TVE, ha mostrado su orgullo de que ésta "sea una serie de la marca TVE". "Hemos querido desde hace un año hacer series adultas y de calidad. Series que se dirijan a un público tradicional de la cadena e intentar ampliarlo a otros públicos, pero siempre manteniendo una apuesta de lo que debe ser un canal público: productos tanto en ficción como en otras áreas siempre con la máxima calidad y con mucho respeto al espectador". Y con 'Fuera de lugar', "estamos contentísimos, el nivel de producción vuelve a ser muy alto, como ya ha demostrado Cuarzo en otras producciones".

Daniel Cubillo, productor ejecutivo de Cuarzo, ha insistido en que "la calidad está por encima de todo lo demás" y por ello han utilizado de nuevo "unos planteamientos de producción más parecidos a los del cine que a los de la tele". Esta serie que estrena TVE "es una comedia que tiene mucha realidad, con personajes complejos puestos en situaciones complejas y que es capaz de pasar de la risa a las emociones en tres segundos".

Lola Herrera: "Volver a TVE era mi asignatura pendiente"

La calidad de esta serie se ve reflejada también en el reparto. José Luis García Pérez, que interpreta al protagonista Adolfo, ha confesado que "es un placer y un lujo estar en esta cadena. Creo que TVE está en un proceso de cambio muy importante y está apostando por un tipo de televisión que realmente te hace sentir orgulloso de estar en ella y de participar en ese paso. Y como actor, - ha añadido - creo que TVE ha sido la madre de muchos de nosotros". "Es una apuesta importante, sincera, decidida y sobre todo novedosa por parte de Televisión Española", ha comentado.

Natalia Dicenta se ha mostrado muy orgullosa de participar en 'Fuera de lugar': "Creo que se está consiguiendo algo muy válido y muy bueno", ha dicho. Respecto a su papel en la serie, donde hace de Marta, la mujer de Adolfo, ha confesado que le parece "apasionante un papel así" y que le dio "mucha alegría pensar que tenía que representar a una mujer que aparentemente no tenía nada que ver conmigo".

Lola Herrera, que interpreta a Carlota, la suegra de Adolfo, ha confesado que está "muy contenta porque había una asignatura pendiente de volver a Televisión Española". "He trabajado en otras cadenas pero yo empecé en el Paseo de la Habana, cuando se estaba levantando la televisión en este país. He hecho todo el recorrido en TVE y claro, esta era mi casa". Respecto a la nueva serie, ha dicho que "tiene muchas garantías de que permanezca mucho tiempo" porque "es la vida misma pero en clave de comedia". "Todos los personajes están por algo y para algo (...), tienen mucho que decir y son el reflejo de la sociedad.

La actriz Angie Cepeda que interpreta a Sol, vecina de Adolfo en la corrala, también ha reconocido sentirse "fascinada" por el nivel de calidad de la serie y por el trabajo en equipo. "Todo el mundo está apostando y trabajando con mucho cariño para que todo salga bien".

Capítulo 1: "Peor imposible"

Adolfo Hidalgo (José Luis García Pérez), un prestigioso abogado sin escrúpulos, ve como en solo 24 horas su vida profesional y familiar, se desmorona en una sucesión de desgracias y venganzas que nada puede hacer por evitar: es despedido de su trabajo, descubierto en sus infidelidades, acusado de un delito, y agredido por una de sus antiguas victimas en los tribunales. Al llegar a casa descubre que la catástrofe en la que se ha convertido su vida no hecho más que empezar.

Su mujer Marta (Natalia Dicenta), le echa de casa y anuncia a sus tres hijos, Lucía, Toño y Jorge que va a divorciarse. También deja a Adolfo sin dinero, le bloquea todas las cuentas. Desterrado del hogar familiar, su único recurso es un antiguo piso en una corrala donde vivía con sus padres.

Los personajes

El protagonista

Adolfo (José Luis García Pérez), es un depredador y un abogado con verdadero talento. Su porcentaje de éxitos es altísimo, tanto como su ego. Un autentico tiburón que sabe manejarse en las aguas más turbulentas.

Está casado con Marta, una atractiva mujer con la que tiene tres hijos: una niña de quince, Lucia, otro niño de doce, Toño, y el más pequeño, Jorge, de seis. A ellos no les ha dedicado ni tiempo, ni amor, ni demasiado cariño. Las carencias afectivas las ha solucionado a base de dinero y regalo. Ahora, además de su trabajo, necesita también recuperarlos a ellos.

José Luis García Pérez ha participado en casi una treintena de películas como "Lola", "Siete mesas (de billar francés)", "Va a ser que nadie es perfecto" o "Reinas", y ha colaborado en numerosas series de televisión como "Hospital Central", "Ana y los 7" o "Periodistas". En teatro, ha protagonizado diversas obras como "Closer", "Macbeth" o "Encuentro de poetas" y dirigido otras como "Quijotadas" o "Nombre de mujer". Su trabajo le ha valido algunos premios como el Premio al mejor actor y mejor obra de teatro con "Cuatro y una silla que son cinco" o el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cortos de Andalucía.

Su familia

Marta (Natalia Dicenta) es la única hija de una familia adinerada y acomodada. Siempre ha estado cuidada, mimada y bien arropada. Aspiró a lo que muchas chicas de su edad y posición: un buen marido, una lujosa casa, pocas sorpresas, cierto aburrimiento, estabilidad y poco más.

Las continuas infidelidades de Adolfo, su desidia familiar, su falta de cariño, atención y ternura termina haciendo mella en Marta, que siempre creyó que el problema tendría solución y que sólo era cuestión de paciencia, perseverancia y fe. El tiempo demostró que ninguno de estos adjetivos valían como remedio para el mal de Adolfo, que con el paso de los años cada vez descuidaba más y de forma más escandalosa las mínimas obligaciones paternas y filiales.

Su infinita paciencia acaba el día del sexto cumpleaños de Carlitos. A partir de ese momento, se acabó la Marta sumisa, paciente y esperanzada.

La trayectoria de Natalia Dicenta se ha centrado principalmente en el teatro, donde ha interpretado casi 20 obras y ha conseguido varios premios, entre ellos el MAX de Teatro por "Abocados", el Premio Fotogramas de Plata por "La zapatera prodigiosa", o el Premio de la Unión de Actores por "Un tranvía llamado deseo". En cine ha participado en varias películas como "El florido pensil" o "Hasta aquí hemos llegado" y doblado otras tantas como "Malena es un nombre de tango" o "Las edades de Lulú". En televisión, presentó para TVE el programa "Lo tuyo es puro teatro" en las temporadas 1998/2000 y ha intervenido en series como "El comisario" o "Ay Señor, Señor". Formada desde sus comienzos en el terreno de la danza, música e interpretación, hace varios años que compagina su carrera de actriz con su faceta de vocalista de Jazz.

Carlota (Lola Herrera) es la madre de Marta y la suegra de Adolfo. Siempre ha vivido bien, ha tenido criada, cocinera y chofer toda su vida. No sabe lo que es un apuro económico y sus únicos y mayores problemas siempre han venido de la mano de Adolfo, al que odia.

Es irónica, vitalista, ejerce poco de abuela y no tiene pelos en la lengua. El sentido de su vida es que su única hija, Marta, sea feliz y si para eso tiene que hacer una barbaridad, la hará.

Actriz desde hace más de cuarenta años, Lola Herrera está dotada de un amplísimo registro que le ha permitido interpretar todos los géneros, tanto en teatro como en televisión. Es una de las primeras actrices de teatro en España, terreno profesional en el que debutó con 20 años. Desde mediados de los 60 hasta 1976 trabajó, compaginándolo con su carrera teatral, en Televisión Española, interpretando a un gran número de autores clásicos y modernos, con todos los directores y realizadores de la época y obteniendo todos los premios que se concedían en televisión. Ha interpretado numerosas obras de teatro como "Cinco horas con Mario", "Jugando a vivir" o "Solas" (por la que recibió el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Teatro y el Premio Max de Teatro a la Mejor Actriz) y series de televisión como "La casa de los líos", "Un paso adelante" o "El grupo". En cine ha protagonizado varias películas, entre ellas "Función de noche" o "Por qué se frotan las patitas". Actualmente representa en el Teartro Marquina la obra "6 clases de baile en 6 semanas".

Lucía (Adriana Torrebejano), la hija mayor, es la más belicosa de los tres. Reivindicativa, crítica y la que más aviva el fuego de la guerra entre la madre y el padre, posicionándose desde el principio de parte de la madre. Ella cree que su padre es una especie de crápula, irresponsable y que no les quiere en absoluto, ni nunca les ha querido.

Toño (Alejandro Menéndez), el mediano, es más conservador y menos audaz. A Lucía y a Toño lo que les mueve son motores bien distintos y eso hace que entre los dos haya un velo de disputa permanente. Ella aparenta ser más fuerte, pero él, perseverante y cabezón, no la deja atrás. Sus amistades, gustos y maneras de divertirse son totalmente distintas. En las disputas familiares, Toño, a diferencia de Lucía, se posiciona más cerca de su padre.

Jorge (Oscar Casas), el pequeño, no entiende nada de lo que está pasando. No comprende por qué su padre ya no puede vivir con ellos, por qué su madre habla de cosas tan raras y por qué el padre vive ahora en un lugar infinitamente más divertido que su casa. Será el primero en descubrir el "nuevo y fascinante mundo" del padre, o sea la corrala donde ahora vive.

Sus nuevos vecinos

Sol (Angie Cepeda) es una vecina colombiana de Adolfo en la corrala. Tiene una hija, Sol, de la edad de Jorge. Es una mujer vitalista, alegre, sensual y leñera. Su mayor problema es Emilio, su ex, un tipo que no quiere perder a su mujer y que hará todo lo posible para ello.

La trayectoria de Angie Cepeda se ha centrado en el cine y la televisión. En la gran pantalla ha participado en títulos como "El amor en los tiempos de cólera" o "Un tiempo corriente", película por la que consiguió el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Viña del Mar. Y en televisión, "Vientos de agua", "Pobre diabla" o "Candela" son algunos de sus trabajos más destacados.

La Doña (Amparo Valle) es el espíritu de la córrala. Jamás ha salido de allí y, de hecho, una misteriosa razón impide que esta mujer salga de ese territorio. Tiene un hijo que vive en Venezuela, al que escribe cartas con la ayuda de Sol. Sabe de la vida de todos y no duda, como corazón del barrio que es, en meterse, involucrarse y opinar sobre la existencia de los demás.

Amparo Valle tiene una amplia experiencia en cine y televisión con actuaciones en más de una veintena de series, como "MIR", "Un paso adelante", "Botones Sacarino" o "Siete vidas" y en multitud de películas como "Bajo las estrellas", "Semen", "Noviembre" o "Los pasos perdidos". Además, ha participado en varias obras de teatro como "Los gavilanes" o "El Tartufo" y ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Teatro Universitario, el Premio Margarita Xirgu o la Medalla de Oro de Valladolid entre otros.

Ali es el hijo de Yassim, un guapo adolescente marroquí que conseguirá con su noble e irónico carácter, seducir a Lucía la hija de Adolfo y Marta. Lo que parece una relación normal entre dos adolescentes, acaba convirtiéndose en uno de los pilares argumentales de 'Fuera de lugar'. La relación de los dos jóvenes detonará un autentico terremoto en las relaciones familiares, interculturales y sentimentales de casi todos los protagonistas.

Baloo y Sunil son dos hindúes, hermanos, el primero es el mayor, padre de familia, y anclado en las costumbres de allá, maneja mal el castellano y por encima de todo lo que le interesa es la prosperidad de su negocio, chocando con frecuencia con Sunil, que se enterará para su desgracia, que la tienda de la que viven los dos, se instaló gracias a la dote de una prometida a la que no conoce de nada, y que como mandan las costumbres de su país, esta obligado a casarse. Ella vendrá y el lío esta servido. Tienen una guerra particular y comercial con el recién instalado chino. El señor SE.

Yassim es el padre de Ali, marroquí, lleva años trabajando aquí en España, su mujer y su hija pequeña quedaron allá, en un pueblo cercano a Casablanca, le vemos con frecuencia en el locutorio de Sunil y Baloo llamando a su familia. También tiene otro hijo, mayor que Ali y que coqueteo con las drogas al llegar a nuestro país, acabó en la cárcel, por ese motivo controla mucho a su adolescente y noble hijo, a Ali.

El Señor Se es el dueño de la tienda de en frente a la de los dos hindúes y como no, hay una declarada, divertida y peculiar guerra comercial en permanente estado de alerta entre los dos negocios, todo vale y todo puede ocurrir entre los dos comerciantes. A SE solo le interesa su tienda, pero detrás de su opaca imagen, se esconde toda un singular carácter.

Sus viejos enemigos

Javier (Pau Durá) tiene la misma edad que Adolfo, comparte el mismo oficio, trabaja en el mismo bufete donde lo hacía Adolfo, pero tiene un carácter muy distinto. Es peor abogado, quizá, pero tiene más escrúpulos y una vena comprometida. Sin embargo, siempre ha envidiado la habilidad y el talento de Adolfo para ganar, y a su mujer. Por eso no duda en aprovechar la caída en desgracia de Adolfo para intentar acercarse a ella.

Pau Durá tiene una amplia trayectoria en teatro con más de 20 obras ("Como en las mejores familias", "Madre, el drama padre" o "Morir"). También ha participado en numerosas películas tanto para cine ("Salvador", "Todo está en el aire" o "Un banco en el parque") como para televisión ("Las 4 vidas de Carlos" o "El monstruo del pozo") y en series televisivas como "Hermanos y detectives" o "Cuenta atrás". Por su trabajo en "El monstruo en el pozo" consiguió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Alicante y el Premio Tirant.

Ricardo (Juanma Lara) es la desgracia de Adolfo, como lo fue él en el pasado a la inversa. Es su pesadilla y lo único que le mueve es como hacerle difícil la vida al abogado. Todo vale, puede aparecer cuando uno menos se lo espere y en el momento menos oportuno. Antes era un honrado electricista. Después de cruzarse en su vida con Adolfo se ha convertido en un psicópata obsesivo.

Juanma Lara es un actor de larga trayectoria en cine, televisión y teatro -desde 1992 dirige su propia compañía, "Teatroz"-. En televisión, ha trabajado en distintos programas y series, como "Cuéntame cómo pasó", "Los hombres de Paco", "Hermanos y detectives" y "Cuenta atrás". Su más reciente papel en TVE ha sido el del Sargento Pacheco de la Guardia Civil en "Fago". Entre sus últimos trabajos en cine destacan "Caótica Ana", "Mataharis", "Tocar el cielo", y "Mortadelo y Filemón 2".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series