FormulaTV

DEPORTES

laSexta emitirá el Europeo Sub 17 de fútbol

Las grandes promesas del fútbol español lucharán por llegar a semifinales frente a Irlanda, Suiza y Francia. El campeonato se celebra en Antalya (Turquía).

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Abril 2008 12:01

laSexta emite a partir de este domingo el VII Campeonato de Europa SUB 17, un importante torneo en el que se dan cita las grandes promesas del mejor fútbol internacional y en el que la Selección Española, actual campeona de Europa, se mide con otras grandes potencias del fútbol europeo por hacerse con la medalla de oro de este campeonato.

Con la emisión de este campeonato, laSexta apuesta una vez más por el talento, en este caso vinculado al fútbol donde ya empiezan a despuntar jugadores de la talla de Sergio Gontán "Keko" de Atlético de Madrid, Álvaro López del Real Madrid, Gerardo Alfredo Bruna que juega en el Liverpool, Jon Gaztañaga de la Real Sociedad, y Carles Planas, Adrià Carmona, Oriol Romeu, Rubén Rochina, Thiago Alcántara, Marín Montoya y "Alex" del FC Barcelona.

El primer duelo de los españoles será frente a la Selección de Suiza, un encuentro que laSexta ofrecerá dentro del contenedor deportivo Minuto y Resultado, el domingo 4 de mayo a partir de las 18.00 horas. Las próximas citas serán frente a Francia el día 7 y contra Irlanda el 10 de mayo.

En caso de superar a estos contrincantes, tendrá que enfrentarse con los mejores posicionados del otro grupo, el A, en el que están encuadradas las selecciones de Turquía, Países Bajos, Escocia y Serbia. Todos estos equipos lucharán por un puesto el día 16 de mayo en la gran final.

La Selección Española Sub 17 es la actual campeona de Europa tras imponerse el año pasado a los ingleses, en la final de la Eurocopa disputada en Bélgica, con el gol de la ya figura consagrada del Barça, Bojan Krkic. La Selección Española Sub 17 se quedó a las puertas del Campeonato del Mundo también en 2007 tras perder la final contra Nigeria.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series