FormulaTV

ALTO Y CLARO

Miguel Ángel Revilla sobre TV3: "Cuando fui casi me querían obligar a decir que sí al referéndum, me acosaban"

El presidente de Cantabria habló muy claro sobre la presunta manipulación política que existe en Televisión Española y TV3.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Diciembre 2017 14:50 | Última actualización: Domingo 3 Diciembre 2017 14:56

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #42 de 2.090

  • 16

  • 2

Miguel Ángel Revilla, el actual presidente de Cantabria, es un habitual de la pequeña pantalla, por ello no sorprende que este sábado 2 de diciembre visitase el formato 'laSexta noche' para analizar la actualidad política y social de nuestro país. El político habló, entre otros temas, de los medios de comunicación de nuestro país y de la presunta manipulación que existe en ellos.

Miguel Ángel Revilla en 'laSexta noche'

Miguel Ángel Revilla en 'laSexta noche'

TV3 ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas. La presunta manipulación que se ha realizado en la cobertura de todo lo referente al desafío soberanista ha sido denunciado por muchos y supuso la casi intervención del Gobierno al aplicar el famoso artículo 155, algo que finalmente sucedió. Precisamente sobre la situación de TV3 y lo que sucede en TVE quiso hablar Revilla con Iñaki López, presentador del formato.

Revilla: "Me dejan ir a decir lo que pienso"

Revilla explicó que en la pública catalana ha estado un par de veces aunque el recuerdo que guarda no es del todo bueno. "La última vez que estuve casi me querían obligar a que dijera que sí apoyaba el referéndum, me acosaban eh, pero yo no lo considero". Pese a ello, destacó que como mínimo sí ha tenido la opción de hablar en los programas de la cadena: "Al menos me dejaron ir allí a decir lo que pensaba", lanzando así un claro dardazo a TVE, donde no ha sido nunca invitado a colaborar.

El político además explicó, en clara referencia a la presunta intervención, que si se pretende "llevar el modelo que a día de hoy se usa en TVE a Cataluña, yo no voy a aparecer por allí". Precisamente, López le preguntó si alguna vez había pisado la cadena pública nacional a lo que, con cierta picardía, Revilla respondió que "no sabe ni donde está".

Revilla: "En TVE, ni me llaman"

El presidente le preguntó al presentador del formato si le ha visto alguna vez pisar algún programa de TVE, y lógicamente, la respuesta de López fue negativa. "En Televisión Española, a mi ni me llaman, ¿Qué delito he cometido yo? No he ido nunca, será que soy un independentista peligroso". El político dejó claro que efectivamente sí hay un cierto sesgo en lo que a contenidos se refiere ya que nunca se ha querido contar con él en ningún formato: "Si no les apetece llamarme, que no les apetezca, pero vamos, está claro que TVE no es modelo de pluralidad y debería serlo, es algo que pagamos entre todos".

Miguel Ángel Revilla en 'laSexta noche' hablando de TV3

Miguel Ángel Revilla en 'laSexta noche' hablando de TV3

La única invitación a Revilla en TVE

Revilla contó la única vez que fue invitado a un formato de la pública y no, no era uno político. Fue precisamente para participar en 'Capitán Q', un programa de viajes que en su día presentó Quico Taronjí. "Un día un chico me llamó y me ofreció participar en un viaje que, según él, iba a emitirse en prime time [...] quería que recorriese parte de Cantabria en piragua", empezó contando Revilla. El político explicó que efectivamente el programa se grabó durante todo un día, pero los problemas llegaron cuando vio que no se emitía.

Revilla no entendía la razón ya que "no hablé de Mariano, mi de la corrupción, sabía que si lo hacia se iba a cortar", explicó. Por ello, no dudó en llamar a la productora e incluso habló del tema públicamente, denunciando que su programa estaba "congelado". ¿La respuesta de la pública? Su emisión, pero no en el horario prometido. La entrega protagonizada por Revilla fue emitida en el late night, algo que no gustó nada al político, un gesto que entendió como un desprecio y censura por parte de TVE.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series