FormulaTV

¿QUÉ ES NORMALIDAD?

La tensa entrevista a Xavier García Albiol en Tv3: "¿Qué le hace pensar que no somos normales?"

La presentadora de 'Els matins' hace referencia a las declaradas intenciones de Xavier García Albiol sobre rehacer al completo TV3 con "personas normales".

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 27 Noviembre 2017 17:51 | Última actualización: Lunes 27 Noviembre 2017 17:53

El comité de prensa de TV3 está estudiando si las palabras del presidente de Cataluña, Xavier García Albiol, pueden considerarse delito de odio y por ello, es posible denunciar. La campaña en contra de la televisión pública catalana del político es extensa y una de sus últimas declaraciones ha provocado el enfado de los profesionales del medio.

Lídia Heredia ha entrevistado en su programa 'Els Matins', la mañana del lunes 27 de noviembre de 2017, a Xavier García Albiol y lo que pretendía ser una conversación, acabó por convertirse en una acalorada discusión precedida de la pregunta de la presentadora: "¿Qué le hace pensar que no somos normales?"

Albiol y Heredia durante la entrevista

Albiol y Heredia durante la entrevista

La normalidad de Albiol

Para el popular, cuando hablaba de "normalidad", se refería a: "la falta de imparcialidad de algunos profesionales" y no a la "normalidad de las personas". Después de dejarlo claro, remite de nuevo a su frase más repetida: "TV3 tiene un problema de parcialidad muy serio". La presentadora, por su parte, se ha limitado a responder que "no existe ningún estudio serio que se haya presentado al respecto".

En el contrataque, Albiol ha acudido a varios nombres, aunque solo ha verbalizado uno, el de Vicent Sanchís, quien sí se ha declarado abierta y públicamente independentista. A pesar de no concretar, el político se ha referido a "los altos cargos" como los responsables de orquestar la campaña a favor de la independencia, a lo que Heredia ha respondido con otra pregunta: ¿Qué le parecía que el actual director de TVE, elegido en 2016, fuera Eladio Jareño?

"¿Las personas que trabajan en un partido no pueden trabajar después en un medio público?", ha contestado Albiol. La presentadora, después, ha incluido que nunca se ha propuesto que el director de Televisión Española se escogiera por criterios profesionales, en alusión a que ha sido el propio José Antonio Sánchez el que personalmente acudió a Jareño para que ostentara su puesto.

¿Por qué Lídia Heredia ha preguntado por Eladio Jareño?

El periodista Eladio Jareña, licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona ha abandonado dos veces TVE antes de erigirse como director de la corporación. Su vuelta en 2016 fue duramente criticada debido a su estrecha relación con el Partido Popular y sus censuras cuando algo que no convenía a los anteriores aparecía por la programación.

Otra de las cosas por las que le acusan, es de haberse apropiado de 'Los Lunnis', la idea original de Carmina Roig y Dani Cerdá, el programa más rentable de TVE. Según los dos padres del programa, la idea ya estaba en desarrollo antes de que Jareño apareciera de nuevo por el terreno de TVE y cuando este llegó, se hizo dueño de lo ajeno, que le permitió abrir Clan, el canal para niños.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series