FormulaTV

LATE NIGHT MIÉRCOLES

El Gran Wyoming regresa a TVE con 'La azotea'

En un competitivo late night y en una de las noches más difíciles, El Gran Wyoming estrena esta noche 'La azotea', un espacio que llega precedido de la coletilla "humor inteligente". Se emitirá después de la serie 'Urgencias'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Enero 2005 12:22

En la presentación del programa 'La azotea de Wyoming' el director de TVE, Manuel Pérez Estremera, ha destacado que "el programa supone una rentrée en TVE de Wyoming, después de diez años de no estar aquí. Es un esfuerzo por hacer una programación que sea divertida, interesante e inteligente". 'La azotea de Wyoming' es una apuesta por el entretenimiento de calidad, un "late night" adulto destinado a ese público que no desconecta el cerebro cuando conecta el televisor.

Con respecto al nombre del programa Wyoming destaca que el programa "se desarrolla en una azotea, pero además es la parte alta del cuerpo. Por lo que en este caso tiene ese doble sentido, es mi cabeza y es el lugar donde estoy."

Sobre la competencia que tiene el programa en su franja de emisión, los miércoles a las 23:00 horas, destaca su presentador: "a pesar de que la competencia es dura, tenemos mucha ficción a nuestro alrededor, 'La azotea' es la guinda al pastel. Somos la nueva televisión que sirve para algo".

'La Azotea' reivindica el humor inteligente, la crítica mordaz, las historias con interés y a la imaginación al poder, o al menos, al cuarto de estar. Es un programa iconoclasta, golfo y cañero para los que no tienen miedo a reírse y decir lo que piensan. Un show con entrevistas, humor y colaboradores que nos traerán la carcajada, secciones sorprendentes e informaciones controvertidas.

El decorado

El programa se desarrolla en una azotea: una "ventana indiscreta" desde la que El Gran Wyoming se asoma al mundo que nos rodea para mostrarnos la realidad que hay detrás de cada ventana, el patio de vecinos de la aldea global.

La azotea es un observatorio, pero también un lugar privado al que uno se sube a última hora de la noche a echar un cigarro, mirar las estrellas, filosofar sobre la vida o simplemente espiar a la vecinita de enfrente.

De esta manera el decorado no se limita a ser un marco de actuación sino que se convierte en protagonista, causa o excusa para los distintos contenidos y secciones del programa.

El director y presentador

El Gran Wyoming vuelve a televisión presentando y dirigiendo este programa para hacer reír y pensar, para contar lo que tiene dentro de 'La azotea'. Su personalidad es el eje conductor del programa. Su humor, sus opiniones y su vertiginosa verborrea estructuran el programa, que es, ante todo, su show.

Conocido de los espectadores desde hace más años de los que su coquetería confesaría, El Gran Wyoming es un personalísimo showman con una innegable tendencia a acaparar año tras año el premio al mejor comunicador de la Academia de Televisión.

En televisión se le ha visto en infinidad de programas, entre ellos 'Qué noche la de aquel año', 'La noche se mueve', 'El peor programa de la semana' o 'Caiga quien Caiga'. Así como en series como 'Delirios de amor', "Cine por un tubo', 'La mujer de tu vida' o 'Hermanos de leche'.

En cine ha participado en "Ópera prima", "Sé infiel y no mires con quién", "La vida alegre", "La reina anónima" "El día de la bestia", "Torrente (I y II)", "Muertos de risa", "Manolito gafotas", o "Vivancos el sucio", entre otros títulos.

En cuanto a su carrera musical, toda una vida tocando junto al Maestro Reverendo en bares y tugurios sin variar el repertorio ha dado sus frutos: el disco "Antolojía". Para colmo, escribe libros como "Te quiero personalmente" , "Las aventuras del mapache" o "Un vago, dos vagos, tres vagos".

Que la vuelta del Gran Wyoming a la televisión se produzca en Televisión Española no es producto a la casualidad sino de la nueva línea de la actual dirección de la cadena pública.

Los colaboradores

El Gran Wyoming no es el único habitante de esta azotea, en la presentación está acompañado por otros seres humanos, y no tan humanos, que sólo podrían vivir en este clima de humor corrosivo y sátira mordaz. Moncho Alpuente, contribuye, con su personal don para la crítica y el verso, a crear el humor con intención, que es el trasfondo del programa.

Pepín Tre. Pepín es el crítico cultural de "La azotea". Aunque basadas en hechos reales, sus crónicas alcanzan el surrealismo por la vía de lo absurdo. Pepín es increíblemente inverosímil.

Pedro Reyes. Gracias a sus "poderes sobrenaturales" este programa entrevista en exclusiva a los grandes personajes de la historia. El Maestro Reverendo y su banda, acelerarán el ritmo del programa y del telespectador. Y más sorprendentes colaboradores.

El programa

El programa abre fuego con un Monólogo en el que El Gran Wyomig ironiza sobre los temas que están en la calle para demostrar que reír y pensar, pueden ser en realidad una misma cosa. Cuenta con un falso sumario con todo lo que NO se puede ver en el programa, para que nadie se lleve decepciones.

Sketches en los que el humor es el arma para despertar la risa, el cerebro, fustigar la intolerancia, la tontería y sobre todo hacer que con resumen informativo nos riamos de nuestra propia sombra. En nuestro veremos las noticias con la mordacidad e ironía del Gran Wyoming.

En cada programa hay una entrevista distendida con un personaje popular y de interés, al que se intenta descubrir más allá de su cara más conocida o su último disco.

En una segunda entrevista se escuchan las historias sorprendentes, solidarias, divertidas, etc., de personajes –conocidos o no- que no ocupan portadas pero vale la pena escuchar por su interés, curiosidad, solidaridad; o charlar con músicos muy escogidos como preludio a sus actuaciones en directo en el programa. 'La azotea' se asoma al mundo inaccesible con unos peculiares documentales sobre el lado más ignoto del planeta: el mundo de los ricos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series