FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ESPERÁNDOT

Largas colas para comprar los primeros discos recopilatorios de 'OT 2017'

Decenas de fans se han reunido en los principales centros comerciales para poder comprar el primer disco que sale a la venta de la actual edición de 'Operación Triunfo'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Diciembre 2017 12:31 | Última actualización: Viernes 8 Diciembre 2017 16:48

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Lo que se está consiguiendo con 'OT 2017' parecía imposible. Cuando Televisión Española lanzó esta edición con Roberto Leal al frente poco podía imaginar el fenómeno que se iba a generar a su alrededor. Con el paso de las semanas, el programa se ha consolidado en la parrilla de La 1, logrando que su audiencia crezca semana a semana, acercándose peligrosamente a 'La que se avecina' que en las últimas semanas ha perdido seguimiento a favor del talent show de la pública.

Imagen de la cola en el centro comercial Les Glòries de Barcelona

Imagen de la cola en el centro comercial Les Glòries de Barcelona

El formato es un auténtico fenómeno en redes sociales, donde diariamente, el hashtag utilizado para comentar lo que sucede dentro de la Academia es siempre trending topic nacional. Son miles los fans de 'OT' que hablan constantemente de lo que está pasando dentro y se han creado ya grandes grupos de seguidores de determinados concursantes. Es más, las posibles parejas formadas por algunos de ellos se han convertido también en los tema del momento en infinidad de conversaciones. En definitiva, poco a poco, 'OT 2017' está logrando lo que en su día consiguió 'OT1'. Parecía imposible, pero se está consiguiendo.

Los concursantes salen al "mundo real"

Es por ello que no sorprende que TVE y Gestmusic hayan querido sacar por primera vez a los concursantes al "mundo real". Este sábado 9 de diciembre estarán repartidos en Barcelona, Valencia y Madrid para firmar los discos del primer recopilatorio de esta edición titulado "Operación Triunfo 2017: Lo Mejor 1ª Parte" que este mismo viernes 8 de diciembre ha salido a la venta. En el mencionado cd se encuentran los mejores temas interpretados en las seis primeras galas por esta nueva generación de triunfitos.

Imagen compartida por Marc Gabernet en Twitter

Imagen compartida por Marc Gabernet en Twitter

Largas colas para comprar el recopilatorio

Lo que muchos no esperaban son las largas colas que se han generado en algunos de los puntos de venta del recopilatorio, especialmente en el centro comercial Les Glòries de Barcelona. ¿Por qué especialmente en ese punto? La respuesta es bien sencilla: a diferencia de los centros comerciales de Madrid y Valencia donde se realiza la firma de discos, en el catalán el funcionamiento es distinto.

Firma, sólo a los 150 primeros que hayan comprado el disco

Las invitaciones dobles para la firma serán entregadas sólo a las 150 primeras personas que compren el disco en formato físico en el FNAC Les Glòries. De esta forma, en la carcasa de cada uno de esos 150 CDs está la invitación que los afortunados deberán presentar el sábado para poder formar parte del evento. La firma será de 11h a 13h y la empresa no garantiza el acceso a la firma una vez superada esa hora. Tampoco garantizan que los concursantes cojan regalos pero sí afirman que se podrán hacer fotos con ellos. El centro comercial también deja muy claro que le pr-ereserva del disco online no es válida para obtener la invitación para la firma.

Imagen compartida por Marc Gabernet en Twitter

Imagen compartida por Marc Gabernet en Twitter

El fenómeno se repite

De esta forma, no sorprende las largas cola que se han creado especialmente en Barcelona ya que los fans de 'OT 2017' no estaban dispuestos a quedarse sin su preciada invitación. Es probable entonces que este sábado sí podamos vivir auténticos momentos de euforia, lágrimas y nervios de esas centenares de personas que están ya deseando abrazar y fotografiarse con sus ídolos, los triunfitos de este año.

¿Y en el resto de España?

Estas condiciones cambian en Valencia y Madrid. En ambos lugares es El Corte Inglés quién se encarga de organizar la firma y por ello, los términos son distintos. En sus redes sociales, el centro comercial afirma que "no hay límite de afluencia, se firmarán todos los cd que el tiempo permita, informando en la cola el punto en el que no se asegurará firma". También se avisa que se podrá llevar acompañante pero no subirá al escenario. "Habrá un pasillo habilitado delante del escenario para hacer fotos a la persona con el cd". Finalmente, se aclara que "se accederá a la firma por orden de llegada, presentando el ticket de compra de El Corte Inglés".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series