FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 9

'Arrow' se despide con el 6x09 hasta enero lleno de sorpresas y momentos agridulces

La serie se despide hasta Enero y Oliver todavía no tiene ni idea de lo que realmente está pasando. Al menos, ha podido celebrar la boda express de Central City, en su ciudad con familia y amigos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 11 Diciembre 2017 18:29 | Última actualización: Lunes 11 Diciembre 2017 18:30

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

La semana pasada, 'Arrow' puso en pausa todo lo que está ocurriendo en la vida de Oliver. Su hermana ha despertado del coma, le van a acusar de asesinato, si consiguen demostrar que él es Green Arrow. Lo único bueno es que su relación con Felicity está mejor que nunca, por eso Diggle les casó, a ellos y a Iris con Barry.

1 Celebración de boda

Los novios han decidido hacer una recepción de boda, puesto que la ceremonia ya no es necesaria. Además de su madre, el padre de Felicity también ha acudido a esta celebración, mientras, por el lado de Oliver están su hijo y su hermana. Quentin se acerca y le entrega un reloj que su padre le entregó el día de su boda y no tiene a quién entregar, del mismo modo que Oliver no tiene a sus padres con él.

Dinah, René y Curtis están tomando algo en la barra, los chicos se dan cuenta de que Dinah se escapa para contestar un mensaje. Los dos coinciden en que la chica ha estado un poco rara últimamente y que es posible que haya alguien nuevo en su vida. René se alegra por ella y Curtis piensa que él tendrá que conformarse con Don Perignon.

'Arrow' Recap 6x09: "Irreconcilable Differences"

Los felices novios en 'Arrow'

Curtis está un poco melancólico porque esta boda hace que se acuerde de la suya y trata de ahogar estos recuerdos en alcohol, lo que se hace bastante patente cuando trata de elaborar un brindis para la pareja. René le rescata y le quita el micrófono, sorprende a todo el mundo con unas palabras realmente dulces para sus amigos.

Es el momento del baile nupcial, Quentin se arma de valor y saca a bailar a la madre de Felicity. Donna y él no terminaron muy bien su relación, ella se alegra de verle tan bien y lo más importante, sobrio. El momento es interrumpido por una importante llamada: Jean Loring, la abogada de Oliver. El novio tiene que saber lo que su abogada ha averiguado: la fiscalía tiene un testigo dispuesto a testificar que Oliver es Green Arrow y ese testigo es alguien del equipo.

'Arrow' Recap 6x09: "Irreconcilable Differences"

Todos disfrutan de la fiesta en 'Arrow'

Después de la fiesta, Curtis está bastante borracho y René decide llevárselo a su casa. El chico sigue con el mismo tema, se siente solo, echa de menos a su exmarido y duda de su decisión de unirse al equipo Arrow, le asalta una duda ¿sería más fácil su vida si no estuviese en ese equipo? René también se ha hecho esa pregunta, pero esa noche no van a resolver nada, al primer despiste Curtis se queda dormido.

2 Traición

Oliver y Felicity se "escapan" de su propia fiesta para ir al búnker, pues creen que Jon también debe saber lo que su abogada ha averiguado. Al oír la noticia, Jon no da crédito, no puede creer que alguno de sus compañeros les haya traicionado, pero la información le llega a la abogada directamente de su contacto en la fiscalía, sólo les queda averiguar quién ha sido.

Felicity y Oliver han decidido hacer un seguimiento de sus tres compañeros, a Diggle no le parece lo más correcto, pero ninguno de ellos tiene una idea mejor para averiguar quién le ha delatado. Este seguimiento va a dar sus frutos en seguida, esa misma noche Dinah tiene un encuentro con Vincent, le pide que deje de contactar con ella y se vaya de la ciudad. Él le dice que debería bajarse de su pedestal porque seguro que Oliver ha cometido algún que otro error, daños colaterales en su guerra contra el crimen. Ella le explica que Oliver la sacó del pozo en el que se había metido, así que no va a escuchar nada más de Vincent, si se cruza con él sobre el terreno de nuevo le matará.

Quentin ha decidido acompañar a Thea hasta su apartamento, por mucho que ella diga que está en forma, acaba de salir de un coma. Laurel les está esperando, deja inconscientes a los dos, pone un teléfono en las manos de Thea y se lleva a Quentin con ella. Cuando vuelve en sí, va directa al búnker donde su hermano está con Felicity y Oliver, decidiendo qué van a hacer con respecto a Dinah.

'Arrow' Recap 6x09: "Irreconcilable Differences"

Quentin va a ser secuestrado en 'Arrow'

Nada más llegar, el teléfono que Laurel dejó a Thea empieza a sonar, al otro lado de la línea está Cayden James. Les informa que tiene a Quentin Lance y, si no hacen lo que él pide, le matará. El señor James quiere que roben de A.R.G.U.S. un "nanoaluminium amplifier", que amplificaría la explosión del dispositivo que James robó unas semanas atrás.

Oliver decide que todos menos Dinah participarán en este robo. Diggle consigue que le dejen pasar hasta el despacho de su esposa, una vez allí coloca un pen en el ordenador, gracias a eso Felicity puede localizar dónde está el aparato que tratan de robar. Como el mejor Tom Cruise en "Misión Imposible", Oliver se descuelga desde los tubos de ventilación y se hace con lo que han venido a buscar.

Una vez en el búnker, Oliver pide a Curtis que sabotee el aparato, algo que les dé el tiempo suficiente para liberar a Quentin. Dinah llega y se sorprende de que hayan ido a algún sitio sin avisarla, Oliver quiere hablar con ella en privado, ella no entiende para qué, así que sin ningún preámbulo, él le echa en cara que sabe que ha estado viéndose con Vincent a espaldas del equipo.

3 Consecuencias

Dinah está bastante indignada porque la hayan seguido y a él le parece poco teniendo en cuenta que alguien del equipo está trabajando con la fiscalía y lo de Vincent sólo le da motivos para dudar, a ella le parece fatal que Jon tampoco se fíe de ella, un comentario de él les hace ver que les han estado siguiendo a todos, pero sólo a los novatos, algo que a Curtis y Dinah les parece injusto.

Las cosas suben de tono muy rápido, por lo que René decide confesar que él es el testigo y las caras de todos son un poema. El chico les explica que la Agente Watson contactó con él y le explicó que tenía pruebas de que él era "Wild Dog" y lo usaría contra él, no volvería a ver a su hija nunca más. La Agente le contó que tenía un caso muy sólido en contra de Oliver, lo iba a detener de todas formas así que, si Oliver caía, él no quería caer también.

Quentin recupera la consciencia y resulta que "Laurel" quiere tener una charla padre-hija con él. Resulta que la chica no le ha perdonado aún por lo ocurrido en Lian Yu, dispararte y dejarte por muerta no es algo que uno pueda olvidar rápidamente, menos mal que Cayden James mandó a alguien a por ella. Quentin quiere saber si al verle se acuerda de su padre y ella le dice que no, su padre murió cuando ella tenía 13 años.

'Arrow' Recap 6x09: "Irreconcilable Differences"

Los novatos hablan en 'Arrow'

Mientras, los novatos tienen una pequeña reunión, tanto Dinah como Curtis entienden por qué tomó la decisión que tomó, pero eso no cambia el hecho de que les hayan estado espiando, marcando la diferencia entre ellos, novatos y veteranos. Olvier también está procesando todo lo ocurrido, se ha dado cuenta de que René puso a su hija por encima del equipo y eso es justo lo que él mismo ha hecho, entonces ¿cómo puede sentirse traicionado por alguien que ha hecho lo mismo que él?

Thea le escucha, para ella tiene razón hasta cierto punto, porque él eligió a William por encima del equipo, pero no traicionó a alguien para hacerlo, dicho lo cual cree que, si puede ver las cosas desde el punto de vista de René quizás puede encontrar el modo de perdonarle. Diggle llega y le recuerda a Oliver que es casi la hora que Cayden James les marcó como límite, Oliver le contesta que llame al equipo al completo.

'Arrow' Recap 6x09: "Irreconcilable Differences"

Thea habla con su hermano en 'Arrow'

4 Malas decisiones

Una vez sobre el terreno, Oliver les pide a sus compañeros que aparten sus problemas para otro momento, están allí para rescatar a Quentin. Dentro del edificio, James está allí con varios de sus hombres, dejará que Oliver hable con Lance si pone el arco en el suelo, Lance le pide que no arriesgue la seguridad de la ciudad por él. Oliver quiere entregar el artefacto a James, pero el tipo le dice que no quiere un artefacto manipulado por Curtis. Felicity no puede creer lo que oye, ¿cómo puede saberlo?

Curtis y René no ven nada desde donde están y, a pesar de que Oliver les ha pedido que se queden en su posición, deciden apagar sus intercomunicadores e ir por libre, esto deja a Oliver y Dinah solos frente a todos los hombres de Cayden James, que ha dado a Laurel la orden de matar a Lance.

Felicity les ve salir juntos del edificio y se lo comunica a Oliver, lo que ellos no saben es que Laurel ha decidido soltar a Quentin, no sabemos realmente por qué. Cuando Oliver llega, la chica emite un grito que provoca el caos necesario para poder huir sin problemas.

De vuelta en el búnker, Oliver está bastante enfadado por cómo fueron las cosas durante la misión. Le llama la atención a Curtis y René por haberse movido de su posición, sobre el terreno hay una cadena de mando, sabe que René no siempre sigue las órdenes, pero lo soportaba porque confiaba en él, pero ahora ya no, le dio una segunda oportunidad de demostrar que sí podía, pero no le dará una tercera.

'Arrow' Recap 6x09: "Irreconcilable Differences"

Oliver tiene mucho en que pensar en 'Arrow'

Dinah interviene, le dice a Oliver que tiene razón, sobre el terreno debe haber confianza, pero ahora es ella la que no se fía de él, por eso abandona el equipo. Una vez sale de allí decide llamar a Vince, no tiene a nadie más con quién hablar. En su casa René recibe la visita que lleva meses esperando: su hija Zoe. Curtis tiene que hablar con Oliver y los demás, le han investigado, invadido su privacidad, lo que significa que él tampoco puede fiarse de ellos.

En otra parte de la ciudad Cayden James está mirando un monitor y felicita a "Laurel" por haber puesto una minicámara en el búnker, además las cosas están yendo mejor de lo que esperaba, Anatoly interviene, él sabe que Oliver apartará de su vida a los que tiene más cerca. Vincent y Díaz (el narcotraficante) también están allí, y todos coinciden en que, mientras se pelean entre ellos, no tienen tiempo de pelear con los demás.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series