FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 3

'Arrow' 6x03 Recap: 'Next on Kin'

Oliver ha entregado su trabajo como líder del equipo a Diggle, que descubrirá que no es tan sencillo tomar decisiones complicadas, cuando no hay nadie detrás respaldándole.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 29 Octubre 2017 17:01 | Última actualización: Domingo 29 Octubre 2017 17:07

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #102 de 3.455 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Diggle no va a tardar en estrenar su nuevo cargo en 'Arrow'. Él y su equipo persiguen a Faust (el cómplice de Black Siren) por toda la ciudad y consiguen atraparle, a él y sus cómplices. Esta detención no pasa desapercibida para la agente Watson, que visita a Oliver en el Ayuntamiento, sabe que tiene una coartada muy sólida, pero también sabe que Green Arrow no disparó ni una sola flecha. Las cosas en casa parecen ir un poco mejor, William parece feliz de tener a su padre en casa y no tener que preocuparse por él, así podrá preocuparse por un examen de matemáticas que le trae de cabeza. Oliver trata de apoyarle, pero sólo empeora las cosas.

"Arrow" 6x03 Recap: 'Next on Kin'

Oliver recibe a la Agente Watson en 'Arrow'

Onyx

Hay un nuevo problema en la ciudad, alguien ha entrado a robar en industrias Kord, ha llegado hasta la sala en la que está el ordenador central y ha conseguido la información que necesitan. Como la empresa no está muy dispuesta a colaborar con la policía, Curtis y Felicity le han dado un aparatito a Dinah que les dará acceso remoto a los archivos de la empresa.

Gracias a este aparatito, Curtis descubre que la empresa está fabricando un gas nervioso con propósitos militares, y la información acerca del transporte del gas es lo único que han descargado del servidor central de la empresa, ahora que ya saben lo que buscan, sólo deben proteger ese transporte.

"Arrow" 6x03 Recap: 'Next on Kin'

Diggle intercepta el transporte en 'Arrow'

Durante su recorrido el camión que transporta el gas parece averiado, alguien ha saboteado el vehículo. Diggle baja a comprobarlo y Onyx le pilla desprevenido, le dispara directamente al pecho, sin dudar, así como a los dos hombres de la compañía. Al abrir las puertas traseras del camión la mujer encuentra a los demás miembros del equipo, pero les ciega con unos dispositivos y, ella y sus hombres, les noquean sin esfuerzo. Ahora sólo deben sacar parte de las bombonas del gas para llevárselas, Onyx se monta en el camión mientras sus hombres se llevan el gas en una furgoneta.

René y los demás quieren que Diggle les diga qué es lo que deben hacer: ¿siguen el camión, la furgoneta o a los dos? Diggle se queda en blanco y no es capaz de tomar ninguna decisión, Onyx ha saltado del camión, que explota al chocar con unos edificios. Parece que no hay víctimas mortales pero dos personas están en el Hospital.

Cuando vuelven a la guarida, René está bastante enfadado con Diggle, les ha dejado vendidos, su nuevo líder sólo acierta a preguntar por las víctimas y se disculpa por su descuido. Dinah sale en su defensa, les dice a los demás que deben cerrar filas y seguir adelante. Dig está bastante sorprendido de que sea precisamente ella la que le defienda, teniendo en cuenta que no estaba muy a favor de que sea él quién esté bajo la máscara de Arrow.

"Arrow" 6x03 Recap: 'Next on Kin'

Onyx en 'Arrow'

Mientras estaban en el terreno, Felicity ha averiguado que, el nombre de la mujer que les trae de cabeza es Onyx Adams, líder de un grupo de operaciones secretas de la CIA, que desapareció en 2015 con 100 millones de dólares en oro, del gobierno sirio.

Hay que saber pedir ayuda

Oliver es todavía novato en esto de ser padre y no sabe cómo ayudar a su hijo así que pide consejo a una buena amiga: Felicity. Él no entiende qué tiene de malo pedir a su hijo que se relaje y ella le explica que justo eso es lo que a ella le volvía loca de su madre. En ese momento no necesitas relajarte sino resolver el problema, así que le aconseja que le escuche, que pregunte a su hijo qué necesita, simplemente.

En el Ayuntamiento, Oliver tiene que lidiar, como Alcalde, con lo sucedido la noche anterior, y no solo eso, uno de los miembros de la oposición ha registrado la propuesta de votación de la legislación antijusticieros. Oliver encarga a Lance que se asegure de que esa votación no va a salir adelante.

Diggle quiere agradecer a Dinah lo que dijo ante los demás, ella le explica que no lo hizo por él, lo hizo por el equipo, necesitan un líder al que seguir. Diggle le cuenta que ese es precisamente el problema, que hasta ahora siempre ha seguido las órdenes de alguien o había alguien tras él respaldándole. Y ahora no hay nadie.

Felicity les interrumpe, pues ha conseguido averiguar algo más acerca del grupo que les trae de cabeza. En unas fotos antiguas, el grupo lo componen 8, pero ellos han visto sólo a 5, 3 miembros del grupo volvieron a la CIA después de que los demás fueran por libre. De esos 3, dos han muerto por filtraciones de gas, la teoría es que Onyx está atando cabos sueltos que podrían relacionarles con el oro robado. El último de esos operativos está en la ciudad.

"Arrow" 6x03 Recap: 'Next on Kin'

Felicity les informa de lo que ha descubierto en 'Arrow'

Oliver decide poner en práctica el consejo de Felicity, por eso pregunta a su hijo si puede hacer algo para ayudarle, pero parece que si no sabe nada de ecuaciones cuadráticas no puede hacer nada por él. El timbre les interrumpe, René ha ido a pedirle que vuelva al equipo porque es demasiado para Diggle, la noche anterior no supo manejarse y puede ser peor la próxima vez.

Ponte en mi lugar

Depués de las conversaciones con René y William, Oliver decide pasarse por el búnker para pedir a Felicity que ayude a William con las matemáticas, y comprobar cómo están las cosas de verdad. Se encuentra a Diggle en el mismo sitio y con la misma cara que él tenía cuando se vestía de Green Arrow, hace que Oliver se pregunte si le ha pedido demasiado a su amigo.

Diggle reconoce a su amigo que hacía que este trabajo pareciese fácil, siempre tomaba las decisiones correctas sin dudar nunca, Oliver se ríe porque eso no es cierto, en su interior siempre estaba muerto de miedo y tomaba las decisiones por instinto, pero está completamente seguro que en esta no se ha equivocado, Dig fue el que le animó a crear a Green Arrow, a crear algo que iba más allá de una venganza. Oliver está convencido de que puede ser mejor líder de lo que él fue nunca.

"Arrow" 6x03 Recap: 'Next on Kin'

William en 'Arrow'

Felicity trata de explicar a William cómo se resuelven binomios y ecuaciones, se da cuenta de que el chaval es un buen estudiante y le anima a que siga trabajando, él le pregunta si lo que dijo su padre, acerca de que el colegio no importa en el mundo real, Felicity responde que eso es cierto para Oliver, porque él nunca ha vivido en el mundo real.

Oliver está observando lo bien que se llevan cuando la llamada de Curtis les interrumpe, ya saben a dónde se dirigen Onyx y los demás: un hotel a las afueras. Antes de prepararse para salir, Dinah habla con René que le confiesa que le pidió a Oliver que volviese, pero no lo ha hecho, así que si Diggle no está a tope va a ser una noche dura. Felicity tenía razón, en el hotel está el miembro del equipo que faltaba, pero Onyx y los suyos también están allí y han puesto su plan en marcha. Han dejado varias bombas con el gas y sellado las salidas. Ni los miembros del equipo ni la gente que está en el hotel pueden irse de allí.

"Arrow" 6x03 Recap: 'Next on Kin'

Diggle y René en 'Arrow'

Diggle tiene un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Onyx y cree que la mujer se ha rendido, pero aún le quedaba un as en la manga, libera el gas y ve a lo lejos cómo Reynolds trata de huir, Diggle vuelve a dudar de lo que debe hacer, pero reacciona a tiempo, pide que Curtis y Dinah se encarguen del gas mientras él y René van detrás de Onyx.

Conclusión

Diggle atrapa a Onyx y Reynolds mientras, por su parte, Curtis y Dinah evacuan a la gente del hotel sin problema. En el búnker están de celebración por el éxito de esta última misión, además Curtis y Felicity han estado trabajando en algo, han construido una ballesta para Diggle, que la prueba en seguida, parece que su problema de puntería está solucionado, porque no falla ni un disparo.

En el Ayuntamiento, Lance va a buscar a Oliver porque no ha conseguido convencer a suficientes concejales, parece que deben demasiados favores a la Pollard y la ley antijusticieros va a salir adelante, a Oliver sólo le queda una opción, propone que se convoque a los ciudadanos, en un Referendum, para que voten este reglamento.

"Arrow" 6x03 Recap: 'Next on Kin'

Lance habla con Oliver en 'Arrow'

Las razones que esgrime para ello es que no va a usar la policía de la ciudad para perseguir al equipo de Green Arrow, cuando han demostrado que son útiles. Este pleno está siendo televisado y la agente Watson se pregunta a quién está protegiendo Oliver, parece que no va a dejar el asunto.

William ha sacado un 9 en su examen y Oliver ha decidido regalar algo a Felicity para agradecerle sus molestias. En la caja lo que encuentra la chica es una llave, la llave del apartamento de Oliver que, después de verla con su hijo, se ha dado cuenta de que los dos estarán mejor con Felicity en sus vidas (los dos se besan).

"Arrow" 6x03 Recap: 'Next on Kin'

Oliver y Felicity en 'Arrow'

En un callejón de la ciudad vemos a alguien comprando una extraña droga. Resulta que ese alguien es Diggle, que no duda en inyectarse allí mismo el contenido del maletín, en cuanto lo hace los temblores de su brazo desaparecen.

Preguntas sin respuesta

¿Cómo va a afectar a Diggle el uso de drogas?

¿Oliver y Felicity vuelven a ser pareja?

¿Podrán sacarse de encima a la Agente Watson?

En el próximo episodio...

Justo cuando parece que Oliver empieza a tener todo en orden, Black Siren lanza un ataque que sacudirá Star City.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series