FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN JUNIO

TVE vuelve a partir como la gran favorita para los premios ATV

Suma 80 nominaciones, más que Telecinco, Antena 3, laSexta y Cuatro juntas. Por autonómicas, TV3 y Canal Sur, las más nominadas.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Mayo 2008 11:31

Los X Premios Anuales de la Academia de Televisión cuentan este año con 249 candidaturas a las 23 categorías de programas y profesionales que la Institución premia en cada edición. La entrega de galardones tendrá lugar a finales del mes de junio en una ceremonia que será retransmitida por Televisión Española.

Por cadenas generalistas, y como de costumbre, TVE, con sus canales, La 1 y La 2, representa el mayor número de candidaturas presentadas por televisiones y productoras con un total de 80. Le sigue Cuatro con 25, Antena 3 con 21, La Sexta con 19 y Telecinco con 10. Pese a todo, la suma de todas ellas no llega a las 80 candidaturas de TVE.

Las cadenas autonómicas agrupadas en FORTA han presentado en conjunto 79, siendo Televisió de Catalunya (TV3), Canal Sur y Telemadrid las que mayor número de candidaturas han propuesto.

Comienza ahora la primera de las dos rondas de votaciones directas y secretas entre los más de 900 miembros de la Institución para elegir a los finalistas y a los ganadores en las 18 categorías votadas por los Académicos.

El Consejo de la Academia, integrado por representantes de la Junta Directiva, las cadenas de televisión y la SGAE, será el encargado de elegir a los premiados en las cinco categorías restantes para programas autonómicos. También será el Consejo de la Academia, como viene siendo habitual, el que conceda el Premio Toda una Vida 2007, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo. En su última edición este premio se otorgó a la corresponsal de Televisión Española, Rosa María Calaf.

Candidaturas desglosadas por cadenas:

TVE: 80

Antena 3: 21

Telecinco: 10

Cuatro: 25

La Sexta: 19

FORTA: 79

Otras: 15

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series