FormulaTV

PRESENTACIÓN

El equipo de 'La peste' presenta su contenido transmedia en el MIM Series 2017: "Tenemos una youtuber"

El equipo de 'La peste' explica cómo ha empleado un servicio de transmedia para ampliar el universo de la serie.

Por Ángela PliegoPublicado: Viernes 15 Diciembre 2017 17:53 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 18:28

Serie relacionada

La peste

La peste

2018 - 2019

España 2 temporadas 12 capítulos

HistoriaThrillerCrimen

7,8

Popularidad: #713 de 3.445 Ranking La peste

  • 13

  • 2

La televisión esta cambiando. Ese es el mensaje que han transmitido tres miembros del equipo de 'La peste', la ficción de Movistar+ que cuenta los estragos que dejó esta epidemia en la Sevilla del siglo XVI. Pedro Álvarez, documentalista, David Millán, responsable de transmedia de la plataforma, y Roger Casas-Alatriste, de El Cañonazo Transmedia, han contado en el Festival MIM Series 2017 por qué esta serie, de corte histórico, revolucionará la pequeña pantalla.

Hay datos de la historia que desconocemos por completo. Por eso, las series de televisión se han convertido en un medio imprescindible para descubrir datos a la audiencia. A través de la labor de Pedro Álvarez, 'La peste' será un reflejo casi perfecto de la ciudad sevillana en el siglo XVI. "He sido como el medium del equipo", comentaba.

Parte del equipo de 'La peste', en MIM Series 2017

Parte del equipo de 'La peste', en MIM Series 2017

La idea del proyecto surgió hace un par de años, gracias a un paseo por la localidad andaluza. El equipo de la ficción sentía una relación de amor-odio con la ciudad, un detalle que se transmitirá en la trama de la serie. "Querían saber qué quedaba de la Sevilla cosmopolita. Por eso aporté toda la información que tenía y Movistar+ la hizo accesible y entretenida", expresaba Álvarez.

A pesar de que 'La peste' quiere ser fiel al desarrollo de la epidemia en Sevilla, hay veces que no puede alcanzarse lo deseado por "cuestiones de rodaje", en palabras del documentalista. "La serie tiene un tiempo determinado que limita las condiciones. Sevilla es una acumulación de capas históricas y eso es complicado de rodar", decía. Pedro Álvarez aseguraba que las diferencias entre realidad y ficción apenas serán percibidas por el espectador.

Más allá de la televisión

Por su parte, David Millán ha contado cómo Movistar+ recibió este proyecto, dirigido por Alberto Rodríguez. "Vimos que había un mundo desconocido por contar a la gente. Es un entorno que lo hemos variado con respecto a 'La zona'. Vais a poder disfrutar desde cualquier soporte", explicaba. Y es que esta ficción va más allá de la televisión. Los interesados en 'La peste' podrán disfrutar de contenido extra a través de un portal digital.

'La peste', la serie histórica de Movistar+

'La peste', la serie histórica de Movistar+

Este contenido ha sido posible gracias al trabajo de El Cañonazo, empresa especializada en transmedia. Roger Casas-Alatriste, fundador de la compañía, ha explicado cada una de las partes, en total ocho, en las que los usuarios podrán descubrir el universo de 'La peste'. De hecho, la serie cuenta con una youtuber de la época, la actriz Cecilia Gómez, y un cocinero que elabora recetas de la Sevilla del siglo XVI, entre otras.

Es más, la serie tendrá una ruta turística por las calles de la ciudad andaluza. Señalizada por unas ratas doradas, símbolo de la ficción, los seguidores de 'La peste' podrán descubrir los sitios en donde se rodó o curiosidades. Sin embargo, todos estos contenidos no estarán disponibles hasta el estreno de la serie, que será el viernes 12 de enero de 2018, en Movistar+.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series