FormulaTV

¿A LA TERCERÁ IRÁ LA VENCIDA?

NBC prepara (otra vez) una versión americana de 'The IT Crowd'

Graham Linehan, creador de la serie original, se encargará de escribir el guión del remake.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 15 Diciembre 2017 05:37

Serie relacionada

The IT Crowd

The IT Crowd

2006 - 2013

Reino Unido 4 temporadas 24 capítulos

Comedia

7,9

Popularidad: #575 de 3.439 Ranking The IT Crowd

  • 2

La NBC no se da por vencida y, tras varios intentos fallidos, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de adaptación de 'The IT Crowd'. La cadena insiste en desarrollar una versión de la conocida sitcom británica de Channel 4 adaptada al público estadounidense, y para asegurarse su éxito en esta ocasión ha decidido contar con Graham Linehan, creador de la serie original.

Chris O'Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson en 'The IT Crowd'

Chris O'Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson en 'The IT Crowd'

Linehan, responsable de otras comedias como 'Black Books', 'Count Arthur Strong' o 'Motherland', se encargará del guión y la producción de la nueva versión producida por Universal Television, y Patrick Daly y Jon Rolph también serán productores ejecutivos.

'The IT Crowd', que se mantuvo en antena durante cuatro temporadas, se centraba en los trabajadores del departamento de informática de la empresa ficticia Reynholmd Industries. La serie arrancaba con la llegada de Jen (Katherine Parkinson), la nueva jefa del departamento, que no tiene ni idea de ordenadores y no es demasiado bien recibida por sus subordinados: un genio tecnológico llamado Maurice Moss (Richard Ayoade) y Roy Trenneman (Chris O'Dowd), un trabajador tan experimentado como perezoso.

¿Humor inadaptable?

Éste es el tercer intento de la NBC de adaptar 'The IT Crowd', aunque será la primera vez que Linehan esté involucrado. En 2007, poco después del estreno de la serie original, la cadena produjo un piloto bastante desastroso que se puede encontrar fácilmente por la red protagonizado por Joel McHale ('Community'), Jessica St. Clair ('Playing House') y Ayoade, que repetía en el papel de Moss.

Tiempo después, en 2014, la NBC se comprometió a producir un piloto de una nueva versión que provenía de los responsables de 'Scrubs' Bill Lawrence, Neil Goldman y Garrett Donovan, pero finalmente el proyecto no prosperó. En 2008, la cadena alemana SAT1 lo intentó con 'Das iTeam - Die Jugns and der Maus', una versión plano a plano de 'The IT Crowd' que duró dos temporadas en antena.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series