Notificaciones

TECNOPARANOIA

El creador de 'Black Mirror', sobre la cuarta temporada: "Se hizo más esperanzadora porque el mundo empeoró"

Todos los capítulos de la cuarta temporada han sido escritos durante las elecciones de los Estados Unidos.

Redacción Domingo 17 Diciembre 2017 19:30

Si hay una serie distópica, antológica y curiosa, esa es 'Black Mirror'. La ficción estrenará su cuarta temporada el próximo 29 diciembre. "USS Callister", "ArkAngel", "Crocodile", "Hang the DJ", "Metalhead" y "Black Museum" son los seis capítulos inéditos que componen esta nueva tanda de episodios. Mientras esperamos el estreno, Netflix ya nos ha ido avanzando pequeñas dosis de lo que veremos.

'Black Mirror'

'Black Mirror'

Pero quien de verdad se ha mojado ha sido su creador Charlie Brooker. El showrunner de la ficción de Netflix ha confesado en una entrevista al portal DigitalSpy que las nuevas entregas tendrán una visión más "esperanzada por culpa del mundo real". Además, confesó que "cada uno de ellos fue escrito durante las elecciones de Estados Unidos, donde el mundo era cada vez más sombrío, bizarro y horroroso".

"Cuando mirábamos hacia eso, pensábamos: '¿Cuánto apetito va a haber para una serie nihilista y pesimista cuando esos episodios finalmente salgan?'. Cuando su mundo se vuelve una distopía, uno no quiere ver otro. Entonces, si 'Black Mirror' se hizo más esperanzadora es porque el mundo real empeoró", confesaba el creador.

Consejos para la cuarta temporada

La plataforma de streaming Netflix ha decidido estrenar la serie con el capítulo "Arkangel", dirigido por Jodie Foster, pero el propio showrunner ha aconsejado otra forma para hacerlo. Además habrá un capítulo grabado íntegramente en blanco y negro y otro titulado "USS Callister" que parodiará a la saga "Star Trek".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jason Priestley ('Sensación de vivir') golpeó a Weinstein: "Mi equipo de comunicación estaba aterrorizado"Jason Priestley ('Sensación de vivir') golpeó a Weinstein: "Mi equipo de comunicación estaba aterrorizado"