FormulaTV

ENTREVISTA

Raoul Vázquez ('OT 2017'): "Al principio, me sentí incómodo con el beso con Agoney"

El cantante catalán se convierte en el séptimo expulsado de la novena edición de 'Operación triunfo'.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 19 Diciembre 2017 19:27 | Última actualización: Miércoles 20 Diciembre 2017 22:05

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

La octava gala de 'Operación Triunfo', celebrada la noche del lunes 18 de diciembre, se saldó con la expulsión de Raoul Vázquez. A pesar de que los profesores y el jurado aseguraron que había hecho una de las mejores actuaciones de la edición, no pudo con su contrincante. Tras tres nominaciones consecutivas, Cepeda volvió a salvarse con el 53% de los votos.

Raoul Vázquez

Raoul Vázquez

El catalán ha deslumbrado al público con sus interpretaciones en solitario de temas como "Million Reasons" o "Every breath you take". Además, ha demostrado semana a semana su capacidad de superación, mostrando una enorme evolución desde la Gala 0 hasta la 8. Ahora, deberá seguir luchando por conseguir su sueño fuera de la Academia de Gestmusic y Televisión Española. Eso sí, de momento, volveremos a verle en la gala navideña, en las próximas firmas de discos y en la gira de conciertos que realizarán en 2018.

FormulaTV ha hablado con él para conocer de primera mano su experiencia en 'Operación Triunfo' y cómo ha afrontado su salida del concurso.

¿Cómo te has sentido tras la expulsión?

Estoy muy contento porque, aunque el público tiene la última palabra, me quedo con lo que me dijeron los profesores y el jurado.

¿Esperabas llegar a la final?

Era mi deseo más grande, pero también es muy difícil porque el nivel es muy alto.

¿A qué crees que se debe tu expulsión? Tanto los profesores como el jurado han valorado muy positivamente tu evolución.

Se ha debido a una serie de circunstancias. Bueno, muy fácil, éramos unos cuantos y de esos cuantos que tenía que escoger la Academia no pensó en mí, y los compañeros por mayoría tampoco porque quedamos en empate, entonces, por esas circunstancias caí nominado y ahora estoy en casa.

¿Sentiste miedo cuando viste que estabas nominado con Luis Cepeda?

Sí, tenía mucho miedo a irme de la Academia porque en ningún momento me ha apetecido marcharme, ni he pensado en irme a casa ni nada. Tenía miedo a salir y que acabara la experiencia para mí.

¿Cómo ves a Cepeda como concursante?

Lo veo fuerte, porque yo en su situación no sé cómo hubiera reaccionado tantas veces nominado.

Cepeda y Raoul en 'OT 2017'

Cepeda y Raoul en 'OT 2017'

Supongo que para él también es complejo ver cómo cada semana él se salva pero se marcha uno de sus compañeros.

Tiene que ser un subidón porque la gente está mucho de su lado.

¿Cómo has vivido las valoraciones del jurado? En general, han sido buenos contigo.

Cada cual mejor. Empezaron diciéndome que me equivocaba pero que veían que podía mejorar, luego me decían que cada vez me equivocaba mejor. Valoraban la evolución, así que estoy muy contento.

¿Crees que te ha jugado una mala pasada tu reacción después de la gala?

Sí.

¿Crees que ha afectado en las votaciones?

Creo que sí porque yo tengo un carácter... Cuando me enfado, me enfado con todo. Eso es un error muy grande, tengo que asumir la culpa de ello. Si alguien se ha visto afectado o no le ha gustado esa parte de mí, yo lo siento mucho, pero me salió ser así en ese momento porque estaba muy disgustado.

¿Cómo has vivido la trama de Ragoney? No sé si te has enterado.

(Ríe) Sí, justo antes estaba mirando Instagram y estaba viendo un montón de fotos. Agoney y yo somos muy buenos amigos, la verdad. Cuando empezamos en el programa no nos llevábamos nada bien y conforme iban pasando las semanas e iba quedando menos gente nos conocíamos más los unos a los otros y nos empezamos a llevar muy bien. Agoney ha sido un gran apoyo para mí dentro de la Academia de 'Operación Triunfo'. Somos súper amigos y le quiero un montón porque cuento con él para muchas cosas.

Entonces, ¿no existe la trama Ragoney?

Para nada. Vamos, que va, que va.

Agoney y Raoul dándose en beso en 'OT 2017'

Agoney y Raoul dándose en beso en 'OT 2017'

¿Te sentiste incómodo el beso que os disteis en la actuación de "Manos vacías"?

Al principio sí, porque de un día para otro te marcan una interpretación que es así, pues sí. Pero luego te das cuenta de que la mejor interpretación que se puede hacer es esa y fuera vergüenza.

Anoche, en 'El chat de OT' dijiste que los únicos que tienen corazón son Agoney, Nerea y Miriam.

Ves, es que yo siempre me equivoco hablando. Quería hacer referencia a que son con los que más sentimiento he tenido, los que más se han volcado en mí. Obvio que todos tienen corazón, sino no me llevaría bien con ninguno. Pero ellos no se iban a dormir tranquilos por la noche si no veían que yo estaba bien. Entonces, siento que he tenido como súper afinidad porque se han preocupado por mí tanto, tanto, tanto, que siento que su corazón es enorme. Eso es lo que de verdad quería decir.

¿Cómo has vivido la repercusión que ha tenido el formato? Ya lo visteis un poco en la firma pero está siendo un fenómeno.

Sinceramente, lo que se vio en la firma no es para nada lo que hay. Aquello es mucho más, yo me he quedado flipado.

¿Llegasteis a percibir desde la Academia que estaba funcionando?

Sí, cuando se nos decía que éramos ejemplo para muchos jóvenes y que teníamos que tener conciencia de lo que hacíamos y lo que decíamos. Entonces, yo pensé ahí: "claro, mucha gente nos está viendo".

¿Pero imaginabas que era de tal magnitud?

No, jamás lo imaginé.

Eres el último expulsado, pero también te llevas un premio: vas a hacer tu segunda firma de discos.

(Ríe) Sí, al menos me llevo eso.

¿Cómo la afrontas?

Sinceramente, pienso que a la gente que viene a las firmas de discos hay que recibirla con muchísimo cariño, porque pasan horas de pie, vienen con tiempo de antelación, hace frío y se merecen hasta el más bonito gesto que te pueda salir en el momento.

Finalmente, 'Operación Triunfo' va a hacer la preselección para el Festival de Eurovisión 2018, ¿a ti te gustaría ir? Igual todavía hay posibilidad.

Pues yo sí, yo le daba caña al asunto pero todavía no sé cómo va la cosa.

¿A quién ves de tus compañeros haciendo un buen papel en Eurovisión?

A Agoney.

Raoul Vázquez interpretando "Million Reasons" en 'OT 2017'

Raoul Vázquez interpretando "Million Reasons" en 'OT 2017'

Lo tenéis todos bastante claro.

Es que es un show, él es un show.

¿Cuál crees que ha sido la expulsión más injusta de todos tus compañeros?

Creo que la expulsión más injusta ha sido la de Mireya Bravo y la mía. Siento que Mireya, las dos que hizo, han sido las mejores actuaciones que ha hecho. Una ganó y otra no, pero lo hizo increíble.

Parece ser que de momento no está contemplada una repesca pero, ¿a ti te gustaría que te respescasen?

Hombre... ¿dónde hay que firmar?

También tenéis confirmada una gira de conciertos. De momento, hay dos fechas anunciadas, ¿cómo vives esto de tener tu primera gira?

Es una pasada, y más sabiendo el sitio al que vamos. Unos nervios increíbles, pensar que voy a estar ahí ensayando, ahí dando un concierto, con la cantidad de gente que cabe, venga quien venga, da igual... ¡Que Beyoncé ha tocado ahí!

Hace unos días entrevistamos a tu hermano, el futbolista Álvaro Vázquez ¿Te ha pesado ser su hermano?

Porque mucha gente siempre me ha tachado de que estoy donde estoy por la posición de mi hermano, cosa que no tiene ni pies ni cabeza, pero es verdad. Entonces, yo lo digo tan natural.

Has estado en dos talents, 'La Voz' y 'Operación Triunfo', ¿con cuál te quedas y por qué?

Mi paso por 'La Voz' fue muy rápido y muy corto, el de 'OT' ha sido increíblemente largo y ha calado muchísimo más en mí.

¿Cómo te gustaría que fuese tu carrera a partir de ahora?

Solo quiero disfrutar y tocar en muchos sitios. Hacer canciones que cuando yo las haga, diga: "me encanta".

¿Te ves cómo solista sacando un disco próximamente? ¿Cómo te gustaría que fuese ?

Sí. Eso todavía está por verse y por hacerse porque todavía no tengo nada. Tengo una canción que empecé a escribir con una amiga mía que toca el piano, que es un tema precioso. La canción es una balada y me encantaría desarrollarla y terminarla pronto. Me encanta la música moderna, no digo nada más.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series