Notificaciones

RENOVACIÓN

Netflix renueva 'Dark', su primera serie original en Alemania, por una segunda temporada

El drama familiar sobrenatural es una de las series de habla no inglesa más vista de la plataforma.

Cèlia Gallego Jueves 21 Diciembre 2017 03:20

Netflix quiere más 'Dark'. La plataforma ha anunciado la renovación por una segunda temporada de su primera producción original en Alemania, un drama semi-sobrenatural que está dando muchísimo. La serie se estrenó en el Festival de Cine de Toronto este mismo año y se lanzó en Netflix a principios de este mismo mes.

Louis Hofmann en 'Dark'

Louis Hofmann en 'Dark'

El drama creado por Boran bo Odar y Jantje Friese, que para muchos es la respuesta europea a 'Stranger Things', es un intrincada saga familiar ambientada en un pueblo alemán golpeado por la desaparición de dos niños pequeños que pone al descubierto la doble vida y las relaciones fracturadas de cuatro familias, y un retorcido misterio que abarca tres décadas.

"Cuando oímos hablar por primera vez de 'Dark' nos dimos cuenta de que no habíamos visto antes nada como esta serie, ni en Alemania ni en ningún otro sitio del mundo", dice Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de originales internacionales de Netflix. 'Dark' es una demostración de que la gran narrativa trasciende a la geografía. Estamos emocionados de que personas e todo el mundo estén cautivados por el misterioso mundo de Winden, y ahora podrán seguir viendo cómo se desarrolla la historia."

Un éxito global

Como es habitual, Netflix no ha proporcionado datos pero afirma que "es una de las series más vistas de todas las series de habla no inglesa" a nivel global, sobre todo en Estados Unidos, Brasil, Italia, Turquía, España y Francia.

"Estamos abrumados por la respuesta de 'Dark' y estamos encantados de que nuestra historia haya sido un éxito con audiencia global", añaden Odar y Friese. "Los espectadores han quedado cautivados por los secretos de nuestros protagonistas y se han deleitado descubriendo los diversos rompecabezas que presenta la historia. Saber que ahora nos embarcaremos en nuestro próximo viajes es, para nosotros como 'showrunners', un sueño hecho realidad, y nuestros fan pueden estar seguros de que tenemos muchas sorpresas reservadas para la segunda temporada de 'Dark'."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Karen, Yara y Héctor, primeros aspirantes en despedirse de 'MasterChef Junior 5'Karen, Yara y Héctor, primeros aspirantes en despedirse de 'MasterChef Junior 5'