FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON JAVIER CÁMARA

Antena 3 presenta 'Lex', su comedia judicial

La serie narra las experiencias profesionales y personales de un equipo de abogados ambiciosos y brillantes. Kira Miró y Santi Millán completan el reparto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Mayo 2008 15:29

Serie relacionada

Lex

Lex

2008

España 2 temporadas 16 capítulos

CrimenDramaComedia

4,5

Popularidad: #749 de 3.453 Ranking Lex

  • 35

  • 1

Antena 3 estrenará próximamente 'Lex', una comedia judicial producida por Globomedia para la cadena y con la que Javier Cámara vuelve a televisión después de nueve años alejado del medio. Cámara está acompañado en su retorno por Nathalie Poza, Santi Millán y Kira Miró.

Ambientada en un despacho de abogados, 'Lex' busca atraer al espectador con una fórmula que combina el humor, la emoción y el factor sorpresa. La serie narra las experiencias profesionales y personales un equipo de abogados ambiciosos, brillantes y con un punto de fragilidad que tratan a toda costa de ocultar.

La comedia tendrá un tono agridulce, pues detrás de un humor elaborado, repleto de comentarios ácidos, irónicos e incluso hirientes aflorará la fragilidad de unos personajes cuya vida personal no es tan perfecta como ellos muestran al exterior.

Trabajo, amor y amistad

'Lex' alterna los casos profesionales con las relaciones personales de los protagonistas, marcadas por la amistad entre los tres personajes principales y socios del bufete, Mario Estrada (Javier Cámara), Dani León (Nathalie Poza) y Gonzalo Xifre (Santi Millán). 'Lex' (León, Estrada & Xifré) es también el nombre del bufete fundado por los tres amigos.

Amistad, por un lado, y una gran historia de amor truncada, conforman el eje argumental de una serie, que tendrá en los casos y clientes que llegan al despacho, el contrapunto profesional. Unos casos con los que los guionistas buscan, por un lado, la sorpresa y la sonrisa del espectador, gracias al toque surrealista de muchos de sus planteamientos, y por otro, la reflexión, pues no están exentos de realidad, tanto en el fondo de los conflictos, como en los dilemas jurídicos planteados.

Una serie coral

Javier Cámara interpreta a Mario Estrada, un abogado brillante, cínico y sin escrúpulos, un triunfador cuyos métodos de trabajo rozan la ilegalidad, que comparte despacho con Dani León (Nathalie Poza), su socia y novia, y con Gonzalo Xifre (Santi Millán), tercer socio del despacho y el mejor amigo de ambos.

Mario se cuestionará su carencia de principios éticos y su trabajada reputación de "tipo duro" tras la traumática ruptura con su novia. Pero una cosa es cuestionarse, y otra estar dispuesto a cambiar...

El reparto lo completan Kira Miró, que será Gema, una detective adscrita al bufete; Pau Roca, en el papel de David, un abogado novato e idealista, de origen humilde, que se sentirá inmediatamente atraído por Silvia Marall – interpretada por Silvia Marty -, una brillante y ambiciosa abogada de 'familia bien'; Clara Lago, que interpretará a Eli, la hermana pequeña de Mario, una desenvuelta estudiante de Derecho que empezará a familiarizarse con la profesión en el despacho de su hermano; y Dulcinea Juárez, que encarnará a Katia, una eficaz y mordaz secretaria.

Daniel Écija, a la cabeza del equipo creativo

Daniel Écija ('El internado', 'Los hombres de Paco', 'Un paso adelante') encabeza el equipo creativo de 'Lex' junto a Nuria Bueno. Socio consejero de Globomedia e Imagina y creador de algunas de las series de más éxito de los últimos tiempos, Écija es uno de los principales responsables del auge de la ficción nacional durante la última década.

'Lex' es la tercera producción de Globomedia para Antena 3 esta temporada, tras 'El internado' y 'Los hombres de Paco'.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series