FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DESPEDIDO

E! despide a Mark Schwahn, creador de 'The Royals', acusado de acoso sexual

Diversas mujeres del equipo de 'One Tree Hill', incluidas varias de sus actrices, denunciaron el comportamiento del guionista y productor.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 22 Diciembre 2017 04:19 | Última actualización: Viernes 22 Diciembre 2017 04:20

Serie relacionada

The Royals

The Royals

2015 - 2018

Estados Unidos 4 temporadas 40 capítulos

DramaFamiliar

7,8

Popularidad: #2.172 de 3.453 Ranking The Royals

  • 1

Mark Schwahn, creador y 'showrunner' de 'The Royals', ha sido despedido. El guionista y productor fue suspendido hace poco más de un mes después de que Variety publicase una carta escrita por dieciocho mujeres que trabajaban en 'One Tree Hill' y le acusaban de acoso sexual. Tras estudiar el caso, la cadena E!, Lionsgate Television y Universal Cable Productions han decidido prescindir de sus servicios definitivamente.

Mark Schwahn

Mark Schwahn

"Hemos concluido nuestra investigación y Mark no volverá a 'The Royals'", dice un portavoz de Lionsgate Televisión en un comunicado. "La cuarta temporada de la serie ya ha finalizado su producción y se emitirá según lo previsto en E! en primavera." El rodaje finalizó el pasado mes de septiembre, y no está claro si la cadena está buscando un nuevo 'showrunner' o si dará por finalizada la serie con su cuarta temporada.

Una carta demoledora

En la declaración, firmada por actrices de 'Once Tree Hill' como Sophia Bush, Hilarie Burton o Bethany Joy Lenz, se acusaba a Schwahn de acoso sexual y manipulación: "Muchas de nosotras estábamos, en diversos grados, manipuladas psicológica y emocionalmente. Más de una de nosotras todavía está en tratamiento por estrés post-traumático. A muchas de nosotras nos pusieron en situaciones incómodas y tuvimos que aprender rápidamente a defendernos, a veces físicamente, porque nos quedó claro que los supervisores no eran los protectores que se suponía que debían ser."

Además, las mujeres explicaban que la tardanza en denunciar los hechos se debía a que en su momento temían que "hablar de esta cultura provocaría la cancelación de la serie y la pérdida de puestos de trabajo de cientos de personas amables, cualificadas, trabajadoras y talentosas". Aún así, no lo justificaban: "La falta de acción que ha sido rutinaria, poner la otra mejilla, es intolerable."

Poco después de hacerse pública, varios miembros del reparto y del equipo de 'The Royals' decidieron sumarse a las acusaciones con su propia carta firmada por veinticinco mujeres en la que denunciaban el comportamiento inapropiado de Schwahn y sus "repetidos acosos sexuales no deseados".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series