Notificaciones

BALANCE

'El Hormiguero' cierra 2017 como el mejor año de su historia siendo líder en su franja de emisión

El espacio presentado por Pablo Motos se consolida como la emisión no deportiva más vista del año en nuestro país.

Redacción Martes 26 Diciembre 2017 13:33

'El Hormiguero 3.0' cierra un 2017 histórico. El programa de Antena 3 firma el mejor año de toda su historia y lo hace, además, de nuevo como líder de su franja y siendo el programa diario más visto de la televisión en España con una media del 15% de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores.

Este año, el espacio que presenta Pablo Motos ha logrado batir todos sus récords. Lidera su franja y también entre todos los espectadores menores de 65 años, en un porcentaje muy equitativo entre el público femenino (15,2%) y el masculino (14,8%) y encontrando sus seguidores entre los Jóvenes, donde su liderazgo asciende al 17,6% de share.

Los protagonistas de 'Stranger Things' junto a Pablo Motos en 'El hormiguero'

Los protagonistas de 'Stranger Things' junto a Pablo Motos en 'El hormiguero'

En cuanto a su competencia, el espacio de las noches de Antena 3 ha conseguido liderar con un 15% de cuota de pantalla, lo que supone una gran ventaja sobre sus competidores de la historia: a +5,6 puntos de Telecinco y +4,7 puntos de La 1. De la misma forma, se mantiene líder del Target Comercial con un 16,3%.

"Más de una década de emisión"

"'El Hormiguero' cierra un año histórico, no sólo porque después de más de una década de emisión, ha batido su record sino también porque lo logra en un contexto donde cada día es más complicado ganar audiencia. Y lo hace gracias al talento de Pablo Motos,  Jorge Salvador y su equipo que son capaces de reinventarse cada día y conseguir que el programa sea pura magia y emoción", asegura el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají.

Por su parte, Pablo Motos también ha querido hacer balance y ha asegurado "que después de doce años de programa, este sea su mejor año es un regalo que nos llena de ganas y de energía". Asimismo, el director y presentador del programa también ha destacado que es imposible quedarse con un momento único, por lo que ha señalado varios: "desde el show de Hugh Jackman, a la declaración de matrimonio en directo de María Castro, que creo que ha sido uno de los momentos del año..."

La emisión no deportiva más vista del año

A lo largo de 2017, el formato producido por Atresmedia TV, en colaboración con 7yAcción, ha batido todos sus récords y logrado numerosos hitos. Ha protagonizado la emisión no deportiva más vista del año. En concreto, esta fue el pasado 30 de enero, con la visita de Isabel Pantoja que cosechó un 23,8% de share y 4.783.000 de espectadores en la que supuso la única entrevista de la cantante a un medio español, tras salir de prisión.

Este 2017 se ha consagrado como el año en el que más minutos de oro ha acumulado el espacio de Trancas y Barrancas. Ha acaparado el 64% de los días en los que se ha emitido. Por lo que, tal y como apuntan los números, se ha consolidado como el espacio de televisión con más minutos de oro del año al acumular cerca de 100.

Más de 200 invitados, tanto nacionales como internacionales

Isabel Pantoja junto a Pablo Motos en 'El hromiguero'

Isabel Pantoja junto a Pablo Motos en 'El hromiguero'

En 2017, más de 200 estrellas invitadas, actores, cantantes, presentadores, escritores, deportistas, cocineros, humoristas... han presentado sus últimos trabajos y se han divertido en 'El Hormiguero'. Con esto se consigue que se promocione la cultura, el arte, el espectáculo, la música, el deporte o las ciencias en el Prime Time de Antena 3.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Camina", el himno de 'OT 2017', lidera la lista de ventas digitales en menos de 24 horas"Camina", el himno de 'OT 2017', lidera la lista de ventas digitales en menos de 24 horas