FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO EN VERANO

"Torito" recorrerá las Islas Baleares con el concurso musical 'Fent Trull'

La autonómica balear emitió por primera vez el programa en el verano de 2005. Ahora IB3 recupera el formato con algunos cambios y con una importante novedad, su conductor. Quique Jiménez, alias "Torito", será el nuevo cazatalentos musical durante este verano. El programa arrancará el próximo mes de junio.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Mayo 2008 08:00

Según ha conocido FórmulaTV.com, el presentador y reportero y más descarado y aguerrido de la pequeña pantalla continuará este verano con su particular recorrido por las Islas Baleares, aunque en esta ocasión en lugar de buscar concursantes para 'Trolley' se encargará de animar y conducir la nueva temporada de 'Fent Trull'.

IB3 recuperará este verano uno de los primeros programas con los que comenzó sus emisiones. En aquella ocasión, el concurso de karaoke estuvo presentado por Victoria Maldí, actual copresentadora de 'Trolley'. Ahora la cadena ha decidido apostar por Quique Jiménez, aunque la cantante mallorquina también estará junto a "Torito" en las galas.

"Trull", fiesta, jolgorio, así describen el nuevo karaoke de IB3. Un espectáculo de diversión y música que contará con uno de los rostros más carismáticos de la actual parrilla de la cadena balear, Quique Jiménez.

El programa producido nuevamente por Entelekia Media SL (productora de Juan Ramón Lucas) y Luz a Luz estrenará temporada el 30 de junio. El espacio se mantendrá en pantalla hasta el 13 septiembre. Antes, los espectadores tendrán ocasión de ver durante dos semanas el cásting que el programa realizará para seleccionar a los concursantes que finalmente actuarán sobre el escenario. Durante 10 programas IB3 ofrecerá 'Fent Casting'

Tres grandes cástings

En estos momentos los responsables del programa han realizado un llamamiento para encontrar a cantantes noveles dispuestos de demostrar todo el talento que llevan dentro. Según ha conocido este portal, el programa realizará 3 grandes cástings, uno por isla (Mallorca, Menorca e Ibiza). El programa permanecerá toda una semana en cada isla para grabar el proceso de selección que la cadena emitirá posteriomente en una tira diaria de 15 minutos.

El equipo se encuentra en estos momentos grabando en Mallorca, El próximo sábado partirá hacia Ibiza y una semana más tarde dará finalizada esta fase tras las pruebas de Menorca.

Las novedades en esta edición

IB3 ha decidido apostar fuerte por esta segunda edición de 'Fent Trull', por ello, ofrecerá el programa en prime time, después de la segunda edición informativa. Por otro lado, amplia su duración y pasa de los 30 minutos de la primera edición a los 45 minutos de ahora. El programa contará con un gran escenario y con la participación de los bailarines de '¡Mira quién baila!'.

Si en la primera edición, el programa se desplazó por los diferentes pueblos del interior, ahora los responsables del formato han querio apostar por la costa. Por ello, en todas las localizaciones estará presente la playa.

Según ha conocido FórmulaTV, las galas tendrán lugar en Palmanova (Mallorca), Puerto de Soller (Mallorca), Santa Eularia (Ibiza), San Antonio (Ibiza), Alcudia (Mallorca), Pollensa (Mallorca), Cala Blanca (Menorca), Ciutadella (Menorca), Cala Ratjada (Mallorca), Cala Mitjor (Mallorca) y Santa Ponsa (Mallorca).

Otras de las grandes novedades de esta edición estará en los premios. De los 3.000 euros que se embolsó la ganadora de 2005, el programa establece un premio de 30.000 euros para el primer clasificado, mientras que el segundo optará a un premio de 10.000 euros. Por si fuera poco, el programa se reserva otros grandes premios y viajes para el resto de clasificados.

La dinámica del concurso

El programa se emitirá de lunes a jueves, mientras que el viernes estará reservado para la final semanal. Todos los participantes serán cantantes no profesionales y personas aficionadas a la canción. En cada localidad se elegirá a un ganador que luchará en la Gala Final por el premio principal del programa junto a los finalistas del resto de localidades.

Cada día, de lunes a jueves, participarán ocho cantantes de los que quedarán dos clasificados que junto con los dos de cada día, ocho en total, disputarán la final el viernes, en la cual uno ganará y quedará clasificado para la gran final que será el 13 de septiembre. Hasta ese día habrán pasado once semanas de programas (julio, agosto y parte de septiembre), así que serán once finalistas que participarán en ella.

'Fent Trull' contará con la presencia de artistas consagrados que formarán parte del jurado. Ellos serán los encargados de seleccionar las mejores interpretaciones y puestas en escena.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series