FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

0 ACUERDOS

El cambio de dirección en RTVE llegará en febrero y se hará sin concurso público

El grupo de trabajo de las Cortes ha asegurado que no se ha cerrado en el plazo la creación de un grupo que valorara a los candidatos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Diciembre 2017 18:00 | Última actualización: Miércoles 27 Diciembre 2017 18:31

El pasado 21 de septiembre el Congreso de los Diputados aprobó la renovación del Consejo de Administración de RTVE, así como de su presidente. En esa fecha se acordó la elección de los diez nuevos miembros, que tendrían que ser elegidos previo examen parlamentario de los candidatos.

Sin embargo, este miércoles, 27 de diciembre, y tal y como informa infoLibre, el grupo de trabajo de las Cortes parlamentarias para renovar la dirección del ente público ha informado que no ha sido posible "cerrar en plazo la creación de un grupo de expertos que examinara por concurso público a los candidatos".

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

Esto significa que los partidos políticos pueden presentar varias propuestas de candidatos para ser votados en el Congreso dejando válido la opción de una mayoría absoluta siempre que el candidato en cuestión hubiera sido propuesto por un mínimo de cuatro grupos parlamentarios. Por lo que no sería a través de un procedimiento de concurso público al no haber habido un acuerdo antes del 32 de este mes.

Será en febrero

"La Mesa del Congreso se reune el 9 de enero, y estudiará la propuesta que hemos elevado para que el pleno de la cámara reciba las opciones de los grupos políticos y puedan ser votadas cuando se reanude el periodo de sesiones en febrero", explica José Miguel Camacho, portavoz del partido socialista, según recoge el medio citado anteriormente.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series