FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PRESENTADAS EN MÁLAGA

Antena 3 comienza el rodaje de las tv movies "Marisol", "El castigo" y "Los últimos días de Franco"

La tv movie sobre Miguel Ángel Blanco, "Futuro: 48 horas", producida por Antena 3 Films, se estrena hoy en la clausura del Festival Español de Cine, Ficción y Grandes Programas para Televisión de Málaga. Hoy comienza en Málaga el casting para encontrar a la actriz que encarnará a Marisol.

Por RedacciónPublicado: Sábado 10 Mayo 2008 23:55

El director general Antena 3 Films, Tedy Villalba, ha presentado hoy en la clausura de Tv Málaga, el Festival Español de Cine, Ficción y Grandes Programas para Televisión, "Marisol", "El castigo" y "Los últimos días de Franco", las tres nuevas películas en formato de tv movie que pondrá en marcha Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3.

El primer telefilme en comenzar a rodar será "El castigo", en el mes de junio, dirigido por Daniel Calparsoro y con guión del propio director. Calparsoro se dio a conocer al gran público con Salto al vacío (1995), película con la que logró dos premios en el Angers European First Film Festival. Tras dirigir Pasajes (1996), fue nominado al León de Oro en el Festival de Venecia por A ciegas (1997). Posteriormente ha realizado Asfalto –una nominación a las Goya- (1999), Guerreros (2002) –nominada a tres Goyas- y Ausentes (2005) –nominada a los Spanish Music Awards a la Mejor Banda Sonora-. "El castigo" está producida por Antena 3 Films y New Atlantics.

En agosto, se iniciará el rodaje de "Marisol", tv movie dirigida por Manuel Palacios (también director de la serie de televisión "Desaparecida") y coproducida por Antena 3 Films y Sagrera TV. El casting para buscar a la actriz que interprete a la popular cantante malagueña comenzará hoy en Málaga.

Producida por Antena 3 Films y Mundo Ficción, durante el verano, arrancará "Los últimos días de Franco", dirigida por Roberto Bodegas y guión de Antonio Onetti y Lorenzo Silva.

Hoy se estrena "Futuro: 48 horas"

Por su parte, "Futuro: 48 horas", que narra las últimas horas de vida de Miguel Ángel Blanco antes de ser asesinado por la banda terrorista ETA, se estrena hoy sábado en la jornada de clausura de Tv Málaga. Antena 3 Televisión emitirá esta tv movie en los próximos meses.

"Futuro: 48 horas", producida por Antena 3 Films y Mundo Ficción, está dirigida por Manuel Estudillo y escrita por Luis Lorente y el propio Estudillo. El reparto de actores cuenta con Roberto Álvarez, Andoni Gracia, Mabel Rivera, Silvia Abascal y José Ángel Egido.

Las tv movies

El castigo

Es una película inspirada en hechos reales que narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad, al que sometieron a cinco adolescentes con el consentimiento de sus padres. Estos jóvenes conflictivos fueron reclutados en una granja abandonada, con tres tutores que les obligaron a acatar un duro régimen de trabajo y explotación. Su único objetivo será escapar de su particular 'Guantánamo para jóvenes'...

Marisol

Cuenta la vida de Marisol y de Pepa Flores, la niña prodigio del cine español que alcanzó un éxito meteórico en los años 50 y la mujer que decidió dejarlo todo y tomar las riendas de su vida. El filme repasa todos los aspectos de su infancia. Tras su separación de Carlos Goyanes, Pepa Flores, antes Marisol, conoce al que será al amor de su vida, el bailarín Antonio Gades.

Los últimos días de Franco

La película describe el agónico último mes y medio de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática en 1976. La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo.

Futuro: 48 horas

El 10 de julio de 1997, Miguel ángel Blanco, un edil del Partido Popular de Ermua es secuestrado por ETA exigiendo el acercamiento de presos. 48 horas después, la banda cumple su amenaza y lo asesina provocando una reacción masiva de rechazo a la violencia en la sociedad española. La película muestra las angustiosas 48 horas en el seno de la familia, los cuerpos policiales y la sociedad vasca coincidiendo con el décimo aniversario del secuestro y asesinato.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series