FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LO MÁS VISTO DEL MES

Las Campanadas, el Mundial de Clubes, la Champions y el especial de José Mota, entre lo más visto en diciembre

'El hormiguero', 'La que se avecina' y 'Champions Total' forman parte del resto del ranking.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Enero 2018 10:54 | Última actualización: Martes 2 Enero 2018 12:31

El año 2017 termina y lo hace con un mes de diciembre marcado por el final de temporada de algunos de los éxitos del otoño, por las retransmisiones navideñas y por el fútbol. Precisamente, las Campanadas de Nochevieja de La 1 se convierten en la emisión más vista de todo el mes, tal y como podemos comprobar en un informe elaborado por Dos30'. Le sigue muy de cerca el Mundial de Clubes, que también emitió la cadena pública y la Champions League. El partido entre el Atlético de Madrid y el Chelsea que pudo verse en Antena 3 se corona como lo tercero más visto del mes.

Anne Igartiburu y Ramón García, presentadores de las Campanadas 2017-2018 en La 1

Anne Igartiburu y Ramón García, presentadores de las Campanadas 2017-2018 en La 1

Por otro lado, es muy destacable también el excepcional dato anotado por 'Bienvenido Mr. Wan-Da'. El especial que condujo José Mota en la cadena pública se corona entre lo más seguido del mes junto a cuatro emisiones de 'El hormiguero' (Antena 3), tres episodios de la serie estrella de Telecinco, 'La que se avecina', una emisión de 'Informativos Telecinco 21:00' y 'El tiempo 2' de La 1. A continuación repasaremos el ranking completo de lo más visto del mes y analizamos otros destacados datos de audiencia de diciembre.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Ranking de cadenas de diciembre de 2017

Ranking de cadenas de diciembre de 2017

Ranking de emisiones más vists en diciembre de 2017

Ranking de emisiones más vists en diciembre de 2017

Telecinco se corona como la televisión más seguida del mes con un 12% de cuota, perdiendo -1,1 puntos respecto a noviembre. También baja Antena 3 que se queda en un 11,6% de share (-0,4 menos que el mes pasado). La 1 es la gran beneficiada de las navidades ya que sube +0,7 puntos, logrando un 11,3% y quedando por tanto muy cerca de la televisión de Atresmedia. Por su parte, laSexta iguala su dato de noviembre (6,7%) y Cuatro anota un 5,9%, bajando -0,2 puntos respecto a noviembre.

En cuanto a las temáticas, cabe recalcar que FDF (3,4%), Neox (2,7%), La 2 (2,6%) suben +0,1 respecto a noviembre mientras que Nova (2,2%) pierde una décima. Por otro lado, Trece (2,2%) y Divinity (2,1%) se mantienen. Las vacaciones escolares benefician claramente a Clan que sube +0,3 puntos y logra un 2,1%, Disney Channel que subiendo +0,4 puntos anota un 1,5% y Boing que anota un 1,4% subiendo un décima.

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Ranking de audiencia mensual de las televisiones de pago

Ranking de audiencia mensual de las televisiones de pago

Ranking de emisiones más vistas de cadenas de pago en diciembre

Ranking de emisiones más vistas de cadenas de pago en diciembre

En cuanto a la televisiones de pago cabe destacar que Bein Liga se convierte en la televisión más seguida de diciembre con un 6,6% de cuota, creciendo +0,5 puntos respecto a noviembre. Por su parte, FOX se sitúa como segunda cadena más seguida (5,6%) mientras que TNT (4,2%) también encabeza la tabla como tercera televisión más vista.

Por otro lado, AXN crece +0,4 puntos y logra un 3,6% de share mientras que Canal Hollywood pierde una décima y anota un 3,5% de share. Destacar las subidas de dos décimas de Comedy Central (3%) y Calle 13 (2,3%) y el buen dato mensual que logra #0 (2,2%). La generalista de Movistar+ es la octava cadena de pago más vista de todo el mes.

Cadenas autonómicas más vistas

Ranking audiencias televisiones autonómicas

Ranking audiencias televisiones autonómicas

En cuanto al ranking de televisiones autonómicas se refiere, recalcar el dato conseguido por TV3 (13,1%). Pese a perder -0,8 puntos, la televisión catalana es la que mejor funcione entre todas las del Estado. Por su parte, la gallega TVG vive una importante subida (+0,6) y anota un buen 11,2% de cuota. Por otro lado, Canal Sur mantiene su dato de noviembre (8,9%). Finalmente, Aragon TV (8,4%) sube +0,8 puntos y ETB2 mejora una décima a noviembre y se queda en un 8,3% de share.

Telecinco, preferida entre jóvenes y Antena 3 entre adultos

Audiencias mensuales divididas por target comercial

Audiencias mensuales divididas por target comercial

En cuanto a target comercial se refiere, Telecinco es la televisión preferida por los jóvenes (13-24 años) en diciembre con un 11,4% de share entre ese tipo de público, una posición que repite entre los adultos-jóvenes (25-44 años) donde también lidera con un 11,1% de share. Por otro lado, Antena 3 es la preferida por los adultos de 45 a 64 años con un 12,5% de cuota y Telecinco vuelve a ser la más vista entre los mayores de 65 años con un 15,8% de share. Destacar también que los hombres prefieren a Antena 3 (10,7%) mientras que las mujeres se quedan con Telecinco (14,8%). Los niños, por su parte, prefieren Clan (14,6%).

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

Audiencias mensuales divididas por franja horaria

Audiencias mensuales divididas por franja horaria

Otros datos reseñables son los que consigue cada cadena en cada una de las franjas del día. Antena 3 es la televisión más seguida por la mañana (11,1%) mientras que La 1 se queda con la sobremesa (12,7%). Por su parte, Telecinco se lleva el resto; lidera en la tarde (13,7%), prime tme (12,5%) y late night (14%9.

Los informativos más vistos

Audiencias de informativos del mes de diciembre

Audiencias de informativos del mes de diciembre

'Informativos Telecinco 21:00' se corona como el informativo más seguido del mes con un 14,9% de share medio. Detrás encontramos los de Televisión Española y es que 'Telediario 2' (13,1%) y 'Telediario 1' (15,9%) logran el segundo y tercer puesto de la tabla, respectivamente. Destacan también los 'Telediarios fin de semana' y 'Antena 3 noticias 1'. La primera edición edición logra de media un 15,4% y la segunda un 11,6%. Por otro lado, laSexta logra superar a Cuatro, en cuota media, en todas sus ediciones.

¿Cuántos minutos vimos en la tele?

Minutos que vieron l televisión los españoles

Minutos que vieron l televisión los españoles

Por último, y como cierre de este análisis de las audiencias del mes de diciembre, cabe recalcar que en diciembre vimos menos la televisión que en noviembre. Como media, cada español vio la televisión 233 minutos al día, dos menos que el mes pasado. Las mujeres siguen más la pequeña pantalla (246) que los hombres (220). Las vacaciones escolares hacen mella en el consumo infantil, que crece 14 minutos diarios en diciembre, quedando en 130 cada jornada.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series