Notificaciones

RELEVO

Manuel Sánchez Pereira sustituye a Pedro Erquicia al frente de 'Documentos TV'

En la actualidad es director adjunto de 'Informe Semanal', programa en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en TVE y que dirigió entre 1994 y 1996.

Redacción Lunes 12 Mayo 2008 11:11

Manuel Sánchez Pereira (Madrid, 1958), profesional vinculado a Televisión Española desde el año 1984, se hará cargo de la dirección del veterano y prestigioso espacio de reportajes de La 2 'Documentos TV', tras la jubilación de Pedro Erquicia.

Sánchez Pereira, licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en Televisión Española en el año 1984. Comenzó su trayectoria profesional en la cadena pública en el Centro Regional de TVE en Zaragoza como redactor.

En 1986 ingresó en el programa 'Informe Semanal' -donde ha realizado la mayor parte de su trayectoria en TVE- donde desempeñó funciones de redactor durante cuatro años, hasta 1990. Desde ese año y hasta 1992 participó como subdirector en la serie documental producida por TVE "Los años vividos", que reconstruyó la historia de España desde 1920 a través de los recuerdos de célebres personajes, tanto de la política como la cultura y la ciencia, desde Severo Ochoa a Santiago Carrillo, Pedro Laín Entralgo, Rosa Chacel, José Luis Aranguren, Joaquín Rodrigo, Xavier Cugat, Rosa Montero, Mercedes Milá, Felipe González, José María Aznar, Jordi Pujol, Manuel Fraga, Manuel Gutiérrez Mellado, Ana Belén, José Bono, Miguel Bosé, Luz Casal y Javier Gurruchaga, entre muchos otros. El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe posaron en la foto de sus respectivas generaciones.

Desde 1992 hasta 1993 fue subdirector del programa de reportajes de investigación "Dossier XXI". En el año 1994 fue nombrado director de 'Informe Semanal', puesto en el que permaneció hasta 1996. Desde esa fecha y hasta la actualidad ha desempeñado otros diferentes puestos en la dirección del programa. En la actualidad es el director adjunto del veterano espacio de reportajes de actualidad de La 1.

'Documentos TV', 22 años en emisión

'Documentos TV' es un programa de la Dirección de Programas Informativos no Diarios de los Servicios Informativos de TVE. Desde su primera emisión en abril de 1986 hasta la actualidad se ha ganado el prestigio en el panorama audiovisual español. Recién cumplidos los 22 años en antena, el programa que emite La 2 en el 'prime time' de los martes ofrece durante los meses de mayo y junio ocho nuevos documentales monográficos de producción española que analizarán distintos temas de actualidad que afectan a nuestra sociedad, como la inmigración, la religión, la educación, la psicología, la medicina, la economía o la sexualidad.

Este martes, 13 de mayo, mostrará las causas de la fibromialgia en "El dolor del silencio". El documental ofrecerá, en primicia, las últimas técnicas de diagnóstico por imagen que demuestran, de forma objetiva, que el dolor que padecen estos pacientes existe.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Una reportera de 7 años entrevistará a políticos en 'El métogo Gonzo'Una reportera de 7 años entrevistará a políticos en 'El métogo Gonzo'