FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MASTV

Telefónica lanza un servicio de contenidos para tv locales

Un nuevo servicio con contenidos para las televisiones locales digitales y analógicas disponibles con dos modalidades, en directo o en diferido.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Mayo 2008 11:10

Telefónica Servicios Audiovisuales, compañía que forma parte del Grupo Telefónica, lanza al mercado español MASTV, un nuevo servicio de distribución de contenidos pensado para televisiones locales digitales y analógicas.

La oferta comercial de MASTV está orientada a ofrecer "paquetes" de programación, (a diferencia de otras compañías o sistemas de subscripción que se limitan a vender series por capítulos), que permitirán a las televisiones programar contenidos de calidad a un coste muy competitivo.

En una primera etapa los contenidos estarán disponibles de lunes a viernes de 16 h. a 19 h. y los sábados y domingos de 16 h. a 20 h. , en un futuro cercano la compañía promete continuar expandiendo la oferta con el objetivo de atender todas las necesidades de programación y horario de los operadores españoles.

La oferta de contenido se centrará en la ficción seriada contando con producciones internacionales que han sido auténticos éxitos en Ibero América; títulos como "Mi familia es un dibujo", "Frecuencia 04" comedias románticas y de humor, como "Los Roldán", además de telenovelas, como "Se dice amor".

En esa línea de acción, MASTV ha diseñado dos modalidades de contratación de sus servicios. La primera de ellas es "En Diferido". Con esta opción, los clientes pueden conectarse directamente a la señal que MASTV emite vía satélite, a través de Hispasat, o almacenar la programación y reemitirla del modo que considere más oportuno para sus intereses comerciales. Las ventajas derivadas de este tipo de contratación van desde la libertad para "jugar" con los horarios y las características particulares de cada segmento, hasta la posibilidad de insertar la publicidad de la cadena a conveniencia del programador y vinculada al producto.

La segunda modalidad de MASTV es "En Directo" y ofrece al cliente una franja de programación, con emisión obligatoria. El programador dispondrá de todos los programas de MAS TV, con el consiguiente beneficio de sumar la publicidad nacional a su oferta habitual.

Por otro lado, con la afiliación a "En Directo", el programador obtendrá la medición de sus audiencias, a través de SOFRES y Estudio General de Medios.

Al respecto, Adrián Sicilia, Director General de Wake Up Communications, empresa responsable de la comercialización del canal MAS TV, comenta que "queríamos ofrecer alta calidad a un precio razonable y por eso hemos creado diferentes modalidades de contratación que permitirá a nuestros clientes adquirir un conjunto de programas, que por separado les resultaría muy costoso".

Sobre las metas a corto y mediano plazo, Sicilia se muestra optimista. "En esta primera etapa, Telefónica Servicios Audiovisuales y MASTV apuestan por alcanzar el 10% de las poco más de 1.000 televisiones analógicas y digitales que operan en el mercado español. Sin duda, con la calidad y el aval de Telefónica, la compañía líder en telefonía y productos audiovisuales de España, "lo lograremos", indica Sicilia.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series