FormulaTV

TRAS SU CANCELACIÓN

'Moonlight' podría pasar a The CW

La serie, recién cancelada por la CBS podría pasar a formar parte de la parrilla de TheCW para la próxima temporada, ya que está producida por la Warner Bros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Mayo 2008 18:43

Acaba de ser cancelada por la CBS, pero aún cabe la posibilidad de que la serie 'Moonlight' tenga una segunda temporada. Se abre la posibilidad de que TheCW se hiciera con esta serie, transacción que sería posible ya que 'Moonlight' pertenece a Warner Bros. TV. Además, la joven cadena ha vendido la noche de los domingos al grupo privado Media Rights Capital, por lo que dicho grupo podría estra buscando una forma de rellenar este hueco, y esta serie ha obtenido audiencias que serían muy buenas para la CW.

Según la CBS, la decisión de cancelar la serie no se ha debido a sus audiencias, puesto que cada viernes, 'Moonlight' congregaba a unos 8 millones de espectadores delante del televisor, lo que se traducía en un share del 9%. Al parecer la cadena ha decidido poner punto y final a la serie pues no estaban contentos con el desarrollo creativo de la misma. En el caso de que la serie conservara a sus seguidores en TheCW, se convertiría en el espacio más visto del canal. Además, la serie tuvo muchos problemas detrás de cámaras, por lo que se llevaron a cabo negociaciones entre los productores de la serie y la cadena, también hubo cambios entre los guionistas y recortes de presupuesto.

La CBS posee acciones del canal CW, lo cual reforzaría esta teoría y sería una nueva forma de seguir sacando beneficios de esta producción.

Fenómeno poco común

El hecho de que una serie pase a un canal de la competencia una vez cancelada no es un hecho aislado, pero tampoco demasiado común. El último lo hemos vivido hace bien poco. Anteayer informábamos que 'Scrubs' pasará a emitirse en la ABC la próxima temporada, tras ser cancelada en abril por la NBC. Históricamente otras series han vivido un cambio de cadena. Por ejemplo la mítica 'Cosas de casa' que pasó a emitirse de la ABC a la CBS o las juveniles 'Sabrina, cosas de brujas' de la ABC a la WB y 'Rosswell' de la WB a la UPN.

Una serie fugaz

'Moonlight' solo ha contado con 15 episodios en su fugaz trayectoria en la CBS. Tras los once emitidos antes de la huelga de guionistas, la cadena decidió producir cuatro más. La trama de la serie gira en torno a un investigador privado, Mick St. John, cuya novia lo convierte en vampiro durante la noche de bodas. 55 años después, Mick lucha por el amor de una mortal, Beth Turner.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series