FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA COMEDIA EN ATRESMEDIA

Antena 3 presenta 'Cuerpo de élite', una comedia plagada de referencias a la actualidad del país

Cristina Castaño, Ana Morgade, Canco Rodríguez, Adriana Torrebejano y Octavi Pujades protagonizan esta disparatada comedia basada en la película del mismo título estrenada en 2016.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 12 Enero 2018 14:32 | Última actualización: Viernes 12 Enero 2018 14:38

Serie relacionada

Cuerpo de élite

Cuerpo de élite

2018

España 1 temporada 13 capítulos

Comedia

6,9

Popularidad: #624 de 3.453 Ranking Cuerpo de élite

  • 17

  • 7

Antena 3 por fin presenta 'Cuerpo de élite', producida en colaboración con MOD Producciones, su nueva comedia basada en el taquillazo de 2016 de Atresmedia Films. Protagonizada por Cristina Castaño, Ana Morgade, Canco Rodríguez, Adriana Torrebejano y Octavi Pujades. La ficción se desarrolla en torno a un grupo de operaciones especiales formado por miembros de los diferentes cuerpos policiales del país: Una Mossa d'Esquadra, un Ertzaintza, un TEDAX, un boina verde y un ladrón que se hará pasar por policía nacional.

Los actores de 'Cuerpo de Élite' en la presentación de la serie

Los actores de 'Cuerpo de Élite' en la presentación de la serie

La premisa principal de la serie es no dar la espalda a la actualidad y acercar, con mucho humor, la situación actual del país abordando temas como lo escándalos políticos aludiendo directamente a personajes públicos muy reconocidos por la audiencia. Tras aprobar por el gobierno de la Transición la existencia de este grupo, sus miembros intentarán resolver juntos misiones imposibles.

Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia, asegura que el humor de la serie ha sido realizado para estar muy pegado a lo que estamos viviendo ahora mismo: "Además, los personajes son susceptibles de hacer una serie tras ver la película. Entendimos que esta comedia podía ser una buena serie y después de cuatro capítulos, tengo que agradecer el trabajazo que están haciendo".

Fernando Bovaira, el productor ejecutivo de la ficción asegura que es la primera experiencia en serie de continuidad. "Viendo lo hecho con el equipo creativo de la película, hay toda una transición al formato televisivo. Los personajes están magníficamente interpretados y tenemos mucha fe en ella. Además, el director de la ficción, Nacho Manubens, asegura que ha intentado mantener el espíritu visual y el tono de la película en un universo mucho más amplio.

Manubens también comenta que, lo que se añade a la película es que hay un mundo fuera de las misiones: "Tengo la sensación de haber hecho el mismo viaje en cuanto haber encontrado el tono y ha sido una gran experiencia trabajar con ellos", asegura. Además, en cuanto al argumento principal, cuenta que están los mejores agentes de cada cuerpo pero tal vez todos los mejores no sea la mejor opción. Son un desastre trabajando juntos.

La serie comienza con una trama relacionada con el sobrino de la Casa Real. Tras esto, veremos a una familia catalana evadiendo su dinero a Andorra; en el tercero, podremos ver un caso bancario de tarjetas gold y, en el cuarto, conoceremos a una marquesa que tiene un museo y que amenaza siempre con llevárselo fuera. Sin duda, unas tramas que sonarán a todo los espectadores.

Para tener un referente de ficción, Sonia Martínez asegura que el tono de la narrativa está más cerca de 'Los hombres de Paco' que de otros referentes, solo que en esta encontraremos mucha más carga de temas de actualidad. Ana Morguade, una de las protagonistas cuenta que la comedia viene de enfrentarse a situaciones más propias de James Bond pero en la vida real: "Las cosas no salen como deben. Todos son la bomba haciendo algo pero hay cosas que se les escapan. Ninguno somos superhéroes, son gente con debilidades, dolores...".

¿Habrá más temporadas?

En cuanto al futuro de la serie, Sonia Martínez comenta: "Ahora estamos grabando el capítulo 6 y al ser continuidad, son 8 más cinco capítulos, todo depende de cómo vaya. En una generalista es muy importante asentar comedias y exploramos continuamente este género. Estamos muy contentos con el resultado y creemos que tiene todas las papeletas para hacer una completa e incluso más temporadas. Estamos muy contentos, asegura.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series