FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPACIO INFORMATIVO

La actualidad del campo y la ganadería extremeña tendrán su reflejo en 'La besana'

Canal Extremadura TV estrenará este sábado, 17 de mayo, a las 14:30 horas, un nuevo programa de los servicios informativos de la televisión pública, que hablará sobre el campo y la ganadería de la región.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Mayo 2008 09:00

En el argot agrícola, la besana es el primer surco que se abre en la tierra cuando se empieza a arar. Además, desde este sábado, 'La besana' será un programa de los servicios informativos de Canal Extremadura TV sobre el campo y la ganadería de la región. El programa conducido por el periodista extremeño Manuel López, incluirá información de actualidad, reportajes, entrevistas, análisis, comentarios sobre la Lonja, agendas de convocatorias y ayudas, entre otras actuaciones.

En su estreno, 'La besana' prestará una especial atención al sector frutícola ante el inminente inicio de la campaña. Además, entrevistará al presidente de la Asociación de Productores de Ibérico de Extremadura sobre la crisis del sector porcino. Los espectadores tendrán la ocasión de ver, en esta primera entrega, el proceso de mecanización experimentado en el campo extremeño durante los últimos años.

El formato del nuevo programa de Canal Extremadura TV va dirigido a un público generalista mediante el uso de un lenguaje cercano. Se trata de un programa informativo de periodicidad semanal, con una duración aproximada de media hora. El espacio cuenta con un toque atractivo, moderno y dinámico, para ofrecer una imagen actual y renovada del campo extremeño.

'La besana', ofrecerá todo tipo de noticias y reportajes relacionados con el campo y el mundo de la ganadería en Extremadura. No faltarán las recomendaciones sobre libros y publicaciones relacionadas con el mundo agropecuario. Con este programa, Canal Extremadura apuesta por ofrecer una visión más cercana del campo tanto a profesionales como a espectadores no iniciados en la materia, así como mostrar la realidad y la actualidad de uno de los sectores con mayor peso de la economía extremeña.

'La besana' es un programa elaborado para los servicios informativos de Canal Extremadura TV por la productora extremeña Dosde Extremadura Media.

Su presentador

Manuel López El presentador de La Besana, está licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Buena parte de su carrera profesional ha estado vinculada a su localidad natal, Castuera, donde desempeñó durante más de una década, la dirección de la emisora municipal y la publicación informativa local, Castuera al Día. Durante ese periodo, además, fue jefe de Prensa de la Institución Ferial del Salón Ovino de La Serena, corresponsal del Periódico Extremadura y la Agencia EFE. Actualmente es técnico superior-periodista de la Junta de Extremadura donde ha realizado diferentes trabajos siempre relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías. 'La besana' es su primera incursión en el mundo de la televisión.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series