FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESTRENO

DMAX estrena el martes 23 de enero 'Misterios', la nueva serie de fenómenos paranormales con Lorenzo Fernández

El historiador nos guiará cada semana a diferentes lugares del mundo para tratar de resolver fenómenos paranormales y enigmas sin respuesta.

Por Almudena LasherasPublicado: Jueves 18 Enero 2018 18:23 | Última actualización: Jueves 18 Enero 2018 18:28

Serie relacionada

Misterios

Misterios

2018

España 1 temporada 4 capítulos

ParanormalDocumental

Popularidad: #3.039 de 3.455 Ranking Misterios

  • 1

DMAX estrena el martes 23 de enero a las 22:30 horas su nueva serie 'Misterios'. Con el historiador, periodista y escritor Lorenzo Fernández como guía, quien se incorporó a Discovery anteriormente para ponerse al frente de 'Enigmas de nuestra historia', nos adentraremos cada semana en diferentes viajes a misterios sin resolver. "Hacemos periodismo de investigación", explicaba Lorenzo en la rueda de prensa del formato a la que ha acudido FormulaTV, "nos enfrentamos a fenómenos extraños a los que intentamos dar respuesta".

Lorenzo Fernández Bueno en 'Misterios'

Lorenzo Fernández Bueno en 'Misterios'

En cada uno de los cuatro episodio que forman la serie encontraremos cuatro fenómenos paranormales y enigmas sin resolver a nivel nacional e internacional a los que Lorenzo y el equipo de 'Misterios' tratarán de dar una respuesta. La Pirámide de los Muertos en Cantabria, la Rutal del Mal en Matarraña, la Ruta de los Inmortales en Rumanía o el Valle de los Dinosaurios en Perú son solo algunos de los viajes en los que nos adentraremos de la mano de 'Misterios'.

Personas locales y expertos darán su visión de lo sucedido

Lorenzo Fernández ha querido destacar en la presentación de la nueva serie que es la primera vez que las cámaras acceden al Valle de los Dinosaurios, lugar en el que se encuentran pinturas rupestres que representan la convivencia de humanos y dinosaurios, "es una locura pero es que esas pinturas rupestres están ahí", explicaba Lorenzo.

Cada capítulo contará con testimonios de personas locales y con expertos en los temas a tratar. "En este caso hemos seleccionado a los expertos y los hemos llevado hasta las localizaciones en las que se han desarrollado los acontecimientos de los que hablamos", argumentaba Lorenzo Fernández, lo que ha supuesto que el equipo recorra un total de 60.000 kilómetros alrededor del mundo para intentar dar respuesta a esos misterios.

Los retos de 'Misterios'

Además, Lorenzo Fernández ha querido explicar los retos de esta nueva serie: "El primer reto al que nos enfrentábamos era conseguir terminar la serie porque era difícil, había muchas propuestas y muchos lugares. Te das cuenta de que fuera de Europa, por muchos permisos que tengas, te encuentras con problemas para grabar". Además ha asegurado que en el Mercado de la Brujería en México tuvieron que estar acompañados por la policía en todo momento, ya que el día anterior habían asesinado a dos personas.

"El segundo reto era crear una serie Discovery, lo que creo que hemos conseguido. Tenemos la esencia de la magia de El Mago Pop pero con magia del siglo XXI, hemos hablado con chamanes que aseguran que han llegado a matar con la magia negra. Hemos comprobado con Antonio Salas que hoy en día hay gente que, con el vudú, somete a las prostitutas de trata de blancas de nuestro país. Además también tenemos la esencia de 'Wild Frank' por la aventura", finalizaba Lorenzo Fernández.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series