FormulaTV

TRAS LA JUNGLA

La supervivencia da paso a la aventura con el reality extremo 'Master del desierto'

Los realities de supervivencia han dejado la competición y la verdadera aventura en un segundo plano para centrarse más en "simples" juegos de recompensa e inmunidad. Este giro de tuerca ha provocado la aparición de un nuevo tipo de concurso -tipo evento deportivo- que pone a prueba las habilidades físicas y mentales de los participantes.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Mayo 2008 12:00

Las cadenas "pequeñas" se han visto obligadas en los últimos años a competir contra un fuerte enemigo, los reality shows. La gran inversión que requieren este tipo de espacios no está en la mayoría de los casos a la alcance de cualquier cadena. Sin embargo, muchas de estas cadenas han tomado como referente a este exitoso género y han creado variaciones de menor coste que están contando con la aceptación de la audiencia.

La mayoría de las variantes han tomado como base la superviviencia y la aventura y le han añadido grandes dósis de competitividad y lucha. De este modo han nacido diversos formatos, sobre todo, en Latinoamérica. Dentro de este "saco" podríamos incluir al exitoso 'El conquistador del fin del mundo' de ETB2, de hecho el formato nació allí. El programa producido por Hostoil, filial de Globomedia, somete a sus concursantes a grandes retos durante su estancia en la Patagonia argentina. En esta ocasión, no podríamos hablar de formato de bajo coste ya que toda la producción de traslada a la Patagonia y se recoge la convivencia de los concursantes durante varios meses.

Uno de los formatos más participativos y ahora mismo con una segunda edición a punto de estrenarse es 'Master del desierto'. El nuevo reality extremo se estrenará a mediados del próximo mes de junio a través de la cadena Teleantillas (República Dominicana). El espacio presentado por Nashla Bogaert es una verdadera competencia fisica y emocional donde varios concursantes se ven obligados a demostrar todas sus cualidades.

El programa nace tras el éxito cosechado por 'Master de la jungla'. La diferencia en esta segunda edición es el escenario y la mezcla de competidores profesionales con amateurs. El reality en sí es un juego de aventura, un recorrido donde los participantes tienen que estar en buena forma física y mental. Además, deben tener mucha armonía de equipo, ya que las pruebas se desarrollan en equipos de tres componentes.

Durante el recorrido- trayecto de 'Master del desierto' los participantes se enfrentan a un sinfín de disciplinas, principalmente: remar, montar bicicleta y correr.

En esta ocasión, todo el montaje se ha realizado en la zona de las dunas de Baní, por lo tanto, el concurso se ha vuelto mucho más complicado debido a la calidad del clima que impera en la localidad. Los obstáculos juegan un papel primordial en el concurso, además, que se conjugan destrezas físicas y de memoria.

El programa -que ya ha sido grabado- cuenta con equipos formados con integrantes de ambos géneros. En total el equipo ha utilizado un total de 18 cámaras para grabar esta dura aventura.

Otros elementos que hacen del montaje un programa especial, es la atractiva oferta de paisajes naturales, mezclados con las dificultades que deberán enfrentar cada uno de los equipos que participan en la competencia.

Montaje que se une a la naturaleza

Según ha explicado la presnetadora del espacio, aunque el programa ya está grabado, los participantes tienen un contrato de confidencialidad para no revelar detalles del certamen, así como tampoco los nombres de los ganadores.

"El programa se emitirá por Teleantillas, dividido en cinco capítulos. Cada episodio, además, se acompañará de entrevistas, detalles de la producción y experiencias de los que participaron en el montaje", ha comentado.

La producción de 'Master del desierto' está a cargo de Luis Franco, el mismo que tuvo en su poder la realización del reality 'Master de la jungla', y Alberto Zayas que también participo en la propuesta.

'Master de la jungla'

'Master del desierto' no es sino la segunda edición de 'Master de la Jungla', un evento deportivo único que puso a prueba las habilidades físicas y mentales de los participantes el pasado año. El ganador se embolsó un premio de RD $300,000 pesos.

En aquella ocasión 32 equipos mixtos de 3 participantes remaron, pedalearon y corrieron en una jungla real, y se enfrentaronn a 6 pruebas especiales dentro del recorrido, en las que fue imprescindible el trabajo en equipo.

'Master de la Jungla' fue presnetado como un especial de televisión de 5 horas, emitido por Antena Latina, en 5 sábados consecutivos. Esta serie presentada en formato reality mostró a los espectadores a personas comunes descubriendo sus limites, y superándolos.

La competencia fue realizada en el espectacular escenario del Parque Nacional Mirador Norte. La creación y montaje de este reality fue Luis Franco y Tommy Terrero. La conducción estuvo a cargo de la pareja Ico Abreu y Nashla Bogaert.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series