FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¡EUROLECCIÓN!

'OT 2017': Guille Milkyway dará una clase de cultura eurovisiva

El profesor de cultura musical asegura que el certamen europeo puede explicar la historia de la música pop.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 20 Enero 2018 17:20 | Última actualización: Sábado 20 Enero 2018 17:25

El próximo 23 a las 16H, ni un minuto más, ni un minuto menos, conoceremos cuáles serán las canciones candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2018. Hasta entonces, y a la espera de que se conozcan más detalles, lo cierto es que los concursantes de 'OT 2017' tienen muchas preguntas sobre el certamen musical europeo rondándoles por la cabeza.

"¿Cuánta gente puede ir a Eurovisión?", "¿Pueden componer ellos sus propias canciones?", "¿Pueden ir Ana Guerra cantando "La Bikina"?, "¿Serán canciones de estilo eurovisivo?", son solo algunas de las cuestiones que han ido dejando, semana a semana, los concursantes que aún están dentro de la Academia.

Guille Milkyway

Guille Milkyway

(Centro)

Para acercarles más al Festival de la Canción de Eurovisión, será Guille Milkyway quien les de una clase de cultura eurovisiva la próxima semana, es decir, el miércoles 24 de enero. Ha sido el propio cantante quien lo ha confirmado a través de sus redes sociales. "Claro que se hablará de Eurovisión en mis clases porque es un elemento clave en la historia de la música pop europea y mundial", aseguraba el vocalista de La Casa Azul en una entrevista a FormulaTV, meses antes de que comenzara el talent show de Gestmusic.

El más idóneo para dar la clase

"El Festival ha pasado por muchas épocas, Eurovisión ha ido cambiando con respecto a lo que representaba, pero es un elemento clave. Se podría hacer una línea bastante fidedigna de lo que es la historia de la música pop solo siguiende lo que es Eurovisión", recordaba Milyway a este portal. De la misma forma, cabe recordar que él junto a su grupo intentaron representar a España en el certamen musical europeo en 2008 con la canción "La revolución sexual". Pese a que se quedaron a las puertas, lo cierto es que con el paso de los años su tema se ha convertido en todo un himno, tanto es así que no se dudó en utilizarla para la apertura de una de las galas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series