FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNA JERARQUÍA MUY COMENTADA

'Telediario 1' siembra polémica al relegar la noticia del juicio de la trama Gürtel a la quinta posición

'Telediario 1' no trataba la actualidad del caso, en la que se señalaba la corrupción de varios políticos valencianos, hasta la quinta noticia.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 21 Enero 2018 11:22 | Última actualización: Domingo 21 Enero 2018 11:22

TVE vuelve a estar en el punto de mira por el tratamiento de la información en el 'Telediario' de mediodía y, posteriormente, en su versión nocturna. No es la primera vez que se critica su falta de imparcialidad al tratar ciertos temas; sin embargo, el pasado viernes 19 de enero volvía a hacerlo con una noticia relacionada con la actualidad de la trama Gürtel.

Pilar G. Muñiz, presentadora de 'Telediario 1'

Pilar G. Muñiz, presentadora de 'Telediario 1'

Ese mismo día se celebraba el juicio del caso e intervenía el número dos de la trama, Pablo Crespo, quien señalaba de manera directa a varios políticos del Partido Popular en Valencia por recibir dinero negro de varias empresas. Sin embargo, TVE no consideraba la noticia como importante y no solo no abría el sumario con ella, sino que la relegaba al quinto puesto.

Las críticas llegaban cuando la apertura del informativo la protagonizaba una noticia en la que se podía ver la caída de un árbol en Holanda. Tras ella, mencionaban dos noticias relacionadas con la actualidad en Cataluña y una sobre las amenazas a Albert Rivera, de Ciudadanos. Era entonces, cuando llegaba el turno del juicio de la trama Gürtel, quedando relegada al quinto puesto en el sumario. Ya dentro del informativo, la noticia no aparecía hasta pasado el minuto 12, habiéndose cumplido un cuarto de la emisión.

Sin cambios por la noche

En 'Telediario 2' la cosa cambiaba ligeramente. El juicio de la Gürtel mejoraba su posición en la jerarquía del sumario y, aunque no conseguía protagonizar la apertura, lo mencionaban en segunda posición. En cuanto a la estructura de las noticias del propio informativo, se siguió la misma que durante el emitido a mediodía, restando importancia a las declaraciones de Álvaro Pérez, más conocido como "El Bigotes", en las que señalaba a Francisco Camps, expresidente de la Generalitad Valenciana, como principal responsable de toda la trama.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series