FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CON JESÚS CALLEJA

Cuatro estrena el 30 de mayo el 'Desafío extremo' al Polo Norte

Dos programas especiales de 'Desafío extremo' que sustituirán a 'Ajuste de cuentas' en el access prime time del viernes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Mayo 2008 22:11

Programa relacionado

Desafío extremo

Desafío extremo

Desafío extremo

2007 - Act

España

Realities Documental Entretenimiento

8,3

1 crítica

Popularidad: #325 de 2.076

  • 211

Un nuevo 'Desafío extremo' llega a Cuatro. El próximo viernes 30 de mayo, a las 21:30h. la cadena estrenará 'Polo Norte, viaje a la deriva', un documental especial con la última hazaña del escalador y aventurero leonés, que el pasado 14 de abril plantó su tienda, junto con el explorador Ramón Larramendi y el cámara Emilio Valdés, en el Polo Norte Geográfico. En el documental -cuya segunda parte, Polo Norte, en el confín del mundo, se estrenará el viernes 6 de junio-, se relata con todo lujo de detalles la increíble aventura de Calleja y su equipo en su lucha por conquistar uno de los puntos más remotos e inaccesible del planeta.

15 días antes de la inauguración de la Expo Zaragoza, dedicada al agua, y en pleno Año Polar Internacional, Cuatro y Jesús Calleja ponen rumbo al Polo Norte. El alpinista y piloto leonés ha emprendido una larga y extenuante aventura que le ha llevado al confín del mundo; un lugar inhóspito, un desierto de hielo y nieve desolado, pero que está en el centro de la atención científica mundial porque es el ecosistema más frágil al aumento de las temperaturas que el plantea registra en el proceso de cambio climático que vivimos.

El primer episodio, 'Polo Norte, viaje a la deriva', narra las aventuras de Jesús Calleja y sus compañeros de viaje -Ramón Larramendi, Emilio Valdés y la expedicionaria María March -, desde que salen de Madrid hasta una posición cercana al Polo Norte Geográfico. Este año, la deriva del casquete polar está siendo tan prolongada y rápida como nunca antes se han visto, y eso dificulta enormemente la aproximación a la coordenada más meridional del plantea. Nadie antes que ellos ha llegado caminando este año hasta el Polo Norte.

El segundo episodio, 'Polo Norte, en el confín del mundo' (viernes 6 de junio, 21:30h.) cuenta las peripecias de los cuatro exploradores dando tumbos por el desierto ártico, probando los artilugios de navegación que Larramendi diseña e investiga, luchando contra un frío atroz que les congela las pestañas y les dificulta el habla, y presenciando, en el último rincón del plantea, cómo los turistas más extravagantes aterrizan en una nube de nieve en polvo para hacerse fotografías y celebrarlo con vodka.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series