Notificaciones

EL NACIONAL, EN 2010

El apagón analógico en Soria será el próximo 23 de julio

Así lo ha anunciado hoy Miguel Sebastián, que mantiene para abril de 2010 el apagón nacional en contra de lo rumoreado.

Redacción Martes 20 Mayo 2008 14:22

En apenas 63 días, el próximo 23 de julio, en Soria sólo podrá verse la Televisión Digital Terrestre (TDT). Es la fecha elegida por el Ministerio de Industria para el apagón analógico en esta localidad, según ha anunciado hoy Miguel Sebastián.

Sebastián ha confirmado además que el apagón analógico nacional se mantiene para el día 3 de abril de 2010, y no ha anunciado ningún retraso de esta fecha, como algunas cadenas habían demandado y como se había especulado durante las últimas horas.

El apagón en Soria será el segundo que se produce en España tras el de la pequeña localidad de A Fonsagrada (Lugo), que ya es digital desde el pasado 5 de abril.

El próximo 23 de julio "se apagarán" las emisiones analógicas para el 54% de los habitantes de la provincia, mientras que el resto tendrán unos meses más (hasta el 31 de diciembre), para pasarse a la TDT.

"Los ciudadanos que todavía no estén preparados tienen que hacerlo de una manera inmediata, porque sino dejarán de ver la televisión ese día", ha declarado Sebasitán en la presentación del apagón analógico, que se hará efectivo a las 12 de la mañana del 23 de julio.

En 2009, una vez A Fonsagrada y Soria sean completamente digitales, el Ministerio aboradará otros 32 proyectos de apagones en regiones que representarán el 11,6% de la población.

Según TNS Sofres, el pasado mes de abril el 13% de la audiencia ya veía la televisión a través de la TDT, frente al 5,9% de abril del año pasado.

Sebastián ha asegurado hoy también que el Ministerio buscará el consenso de las operadoras sobre la TDT de pago antes de tomar una decisión al respecto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"RTVE se pone por fin a la altura de las grandes televisiones públicas en Europa""RTVE se pone por fin a la altura de las grandes televisiones públicas en Europa"