Notificaciones

PRIMERA SEMIFINAL

Gisela y el Pavo Dustin, eliminados de Eurovisión

Los espectadores europeos ya han elegido a los 10 nuevos finalistas que se sumarán a España, Reino Unido, Francia Alemania y Serbia. La representante de Andorra, Gisela, y el polémico Pavo Dustin, han sido eliminados del Festival.

Redacción Miércoles 21 Mayo 2008 17:00

El Belgrade Arena ha recibido este martes a los primeros 19 países aspirantes a ganar el Festival de Eurovisión 2008. 9 han quedado eliminados y los 10 elegidos pasarán a la gran final del sábado, donde ya están clasificados España, Reino Unido, Francia Alemania y Serbia.

En esta primera semifinal, además de los 19 países participantes, han podido votar también los espectadores de España y Alemania. Francia, Reino Unido y Serbia podrán votar en la segunda semifinal.

De los 10 países finalistas, 9 han sido elegidos por el televoto, mientras que el décimo ha sido elegido entre los jurados, y su nombre no se desvelará hasta después del festival.

La audiencia ha rechazado en su mayor parte las actuaciones "friki" de la primera semifinal y han dejado fuera al polémico Pavo Dustin de Irlanda.

También ha quedado fuera Andorra, que este año estaba representada por Gisela, de 'Operación triunfo', con el tema en inglés "Casanova".

Repasamos a continuación a los 10 finalistas de la primera semifinal.

Grecia

Intérprete: Kalomira

Canción: Secret Combination

Participante del concurso musical 'Fame Story 2', enseguida se ganó al público por su inocencia y su voz que le hicieron alzarse ganadora del programa. El éxito de su disco debut la convirtió en la artista revelación de 2004. También ha presentado programas de televisión y ha actuado en varias series.

Rumanía

Intérprete: Nico & Vlad

Canción: Pe-o Margine De Lume

Balada romántica cantada por esta pareja y con un piano como elemento principal de la canción (y seguramente de la puesta en escena). Nico aporta serenidad, Vlad fuerza y ambos se combinan a la perfección en la porpuesta rumana.

Bosnia Herzergovina

Intérprete: Laka

Canción: Pokušaj

Elegida entre una preselección de 31, esta canción con tintes oníricos pretende conquistar al público del acontecimiento europeo. El intérprete masculino posee un gran fama en su país y es conocido en todos los balcanes. Tiene varios discos ene l mercado. Para Mirela, la aportación femenina al grupo, es una de sus primeras oportunidades en el mundo de la musica.

Finlandia

Intérprete: Teräsbetoni

Canción: Missä Miehet Ratsastaa

Una de las apuestas más arriesgadas del festival. Heavy del duro interpretado por estos tres salvajes que no accederán a actuar con camiseta. Sus largas melenas ondean al son de esta canción al más puro estilo Lordi. Tienen dos discos en el mercado.

Rusia

Intérprete: Dima Bilan

Canción: Believe

Bilan ya representó a Rusia en 2006 en Atenas, donde llamó la atención del público eurovisivo. Vuelve al Festival paar ver si esta vez tiene más suerte con esta emotiva canción sobre el dolor y la muerte.

Israel

Intérprete: Boaz

Canción: The Fire in your eyes

Compuesta por un clásico de Eurovisión, Dana Internacional, llega al Festival esta canción escogida a través de un programa de televisión israelí. Su joven intérprete de 20 años conquistó al público del 'Pop Idol' de su país con su estilo soul y se convirtió en el ganador del concurso.

Azerbaijan

Intérprete: Elnur & Samir

Canción: Day after day

Son los primeros representantes de Azerbaijan. Elnur tiene 21 años y Samir 28. Ambos ganaron el 'Land Of Fire 2008', concurso internacional que les ha servido de pasaporte a Eurovisión. Poseen un estilo realmente peculiar que les puede llevar muy lejos en el Festival. Se consideran fans de Whitney Houston y Michael Jackson.

Armenia

Intérprete: Sirusho

Canción: Qele, Qele

Hija de artistas, Sirusho comenzó en el mundo de la música con solo 7 años y con 13 años lanzó su debut discográfico con gran éxito. Es la primera mujer que represnta a Armenia en Eurovisión. Las grandes bazas de la canción son la voz prodigiosa de Sirusho, la fuerza de sus tambores y el estribillo pegadizo.

Polonia

Intérprete: Isis Gee

Canción: For life

Un año más, la representante de Polonia fue escogida en una final a nivel nacional en el que se presentaron artistas de diferentes estilos musicales. Isis Gee fue escogida finalmente para representar a los polacos con esta canción, una balada de las de toda la vida.

Noruega

Intérprete: Maria

Canción: Hold on be strong

Maria ha participado en multitud de musicales antes de llegar a Eurovisión. Protagonizó 'El mago de Oz', 'Annie', 'Fama' y 'Hamlet' entre otros. Actualmente se encuentra grabando su segundo disco. Presenta en el festival una canción emotiva que hará gritar a más de uno.

Cuatro pone a la venta a Trancas y BarrancasCuatro pone a la venta a Trancas y Barrancas

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.