FormulaTV

MERCHANDISING

Antena 3, Telecinco y Cuatro ponen a la venta nuevo material de sus programas

La banda sonora de 'Los hombres de Paco', un libro para entrenar la mente de 'Pasapalabra' y dos cuentos de 'Los Algos'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Mayo 2008 12:14

Una forma alternativa de rentabilizar los programas de televisión es el lanzamiento de merchandising asociado a los mismos. Las principales cadenas privadas han lanzado nuevos productors de sus programas y series emblema.

Banda sonora de 'Los hombres de Paco'

'Los hombres de Paco', la serie policíaca de humor negro producida por Globomedia para Antena 3, ha preparando su "operativo" más completo: un CD y un DVD con los mejores momentos musicales protagonizados por los peculiares policías de la Comisaría de San Antonio.

El recopilatorio, una producción de Globomedia Música ya a la venta, reúne las canciones y los mejores números musicales de las cinco temporadas de la serie: La canción de amor de Povedilla a Rita, acompañado por Pignoise en el bar Los Cachis; la performance de Montoya vestido de Drag Queen; los momentos más intensos y emotivos entre Lucas y Sara; todas las actuaciones en directo de Pignoise, la banda de cabecera de la serie; la desternillante versión del clásico de Rosendo "Agradecido", que le dedican a Curtis sus compañeros cuando está al borde de la muerte, y el musical interpretado todos los actores, incluido el Comisario: "¡Qué cojones, un musical!". Además, cuenta con algunas canciones de Pignoise que sólo han sonado en la serie.

En total, catorce canciones interpretadas por 'Los Hombres de Paco', que a lo largo de 70 capítulos han ido apareciendo en las tramas de la serie, y todas las imágenes de los momentos musicales, con información detallada de los capítulos, las historias y personajes. Incluye también una galería de fotos, muchas de ellas tomadas en los rodajes y totalmente inéditas.

Un libro de 'Pasapalabra'

Enfrentarse en solitario a las pruebas clásicas de un concurso de éxito como 'Pasapalabra' o convertirse en el propio Christian Gálvez, su presentador, y proponer a la velocidad de la luz cada uno de los retos del programa al participante más experimentado, son algunas de las posibilidades que ofrece "Tu mente en forma con 'Pasapalabra'", el libro basado en el concurso de Telecinco que acaba de aterrizar en el mercado literario con un doble objetivo: entretener y fomentar el entrenamiento cerebral del lector.

Diseñado y estructurado por Agustín Fonseca, un arquitecto especializado en la confección de juegos y pasatiempos para múltiples soportes, "Tu mente en forma con 'Pasapalabra", editado por Espasa, recrea 14 programas integrados cada uno de ellos por las cinco pruebas clásicas del espacio: "La Escalera", "El pulsador", "De par en par", "La palabra imposible" y "El rosco", la más emblemática del programa.

Tras una breve introducción, en la que se ofrece una reseña de la historia del concurso y una serie de claves básicas para afrontar cada una de las pruebas, el lector podrá adentrarse a través de sus 214 páginas en un didáctico recorrido por el léxico español.

Agustín Fonseca, el autor, ha definido el libro como "una adaptación del programa para que el lector en solitario pueda jugar y experimentar similares sensaciones a las que tienen los concursantes en el plató y, sobre todo, pueda realmente entrenar practicando con los ejercicios".

Además, ha indicado que "el libro tiene que incitar al lector a que investigue, a que consulte el diccionario. No es sólo el hecho en sí de concursar y resolver todas las pruebas, porque realmente en la mayoría de las ocasiones puede que no lo consiga. El simple hecho de buscar una palabra en el diccionario es ya en sí un ejercicio mental importante".

Dos cuentos de 'Los Algos'

'Los Algos', el contenedor infantil de Cuatro también saltan de la pantalla a las librerías, con dos libros que contienen las aventuras de sus personajes: Las clases del mal del Dr. Libelius e Historias de Algoria.

Editados por Alfaguara y en colaboración con Gestmusic y TvFlash, los dos libros constan de 9 historias diferentes, cada una de ellas narrada de modo muy visual y con ilustraciones en todas las páginas. Además, incluyen divertidos adhesivos de cada uno de los personajes para que los niños compaginen el juego con la lectura.

"Historias de Algoria" y "Las Clases del Mal del Dr. Libelius" son adaptaciones de Daniel Cerdá y Jaume Copons. Víctor Villayandre Murillo es el responsable de su ilustración.

Es el primer libro de Los Algos, donde se presentan todos los personajes, con diferentes aventuras de los mismos, acompañadas de unas coloridas y originales ilustraciones que hacen de él un libro manejable y entretenido para niños y niñas. Además, incluye un pliego de pegatinas.

Es el segundo libro de Los Algos, que está centrado en las desventuras del Dr. Libelius y sus Clases del Mal, donde se descubre cómo intenta utilizar como víctimas a sus amigos Los Algos. Como Historias de Algoria, también incluye un pliego de pegatinas.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series