Notificaciones

GRAVE SUCESO

Cecilia Roth confiesa haber sido violada por un periodista español: "Terminé haciendo lo que no quería hacer"

La actriz cuenta en un medio argentino que, cuando pasaba por un momento anímico muy malo, un amigo de su exnovio abusó de ella.

Jose María Martínez Miércoles 31 Enero 2018 10:47

La actriz argentina Cecilia Roth, conocida por su papel protagonista en "Todo sobre mi madre", entre otros, hizo el pasado 30 de enero unas declaraciones en un programa de radio de su país natal en las que narraba el infierno que habría pasado cuando un periodista conocido de este país la violó cuando residía en Madrid. "A mí me violaron en Madrid. Fue en una situación en la que me costó darme cuenta de que era una violación porque era una persona conocida, yo estaba en un mal momento", explica la actriz.

La actriz Cecilia Roth

La actriz Cecilia Roth

Confesó no recordar el nombre del periodista ni su cara porque esa situación "está muy borrada" en su cabeza, además de que no ha vuelto a verlo más. Roth declara que pasaba por un mal momento en su vida personal: "Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo 'charlemos'. Después, fuimos a su casa y 'no es no'. Pero parece que, a veces, no puede ser sí y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente", narra Cecilia.

Para la actriz, este episodio de su vida había estado oculto por la angustia que sintió en ese momento además de la vergüenza que podría sentir al por lo que pensaran de ella, llegando a tener que recurrir a profesionales para poder superarlo: "Me dio tanta angustia que estaba guardado hasta que lo empecé a contar. Lo empecé a contar en terapia. Ahora lo puedo decir porque seguramente en otro momento no lo comentaba", confiesa la intérprete de 'Supermax'.

Obligación de contarlo

Con todos los relatos de abusos que han ido saliendo en los últimos tiempos, muchas de las actrices víctimas de abusos han optado por contarlo y tratar de enseñar que la profesión ha estado mucho tiempo acotada por este tipo de comportamientos en algunos casos: "Seguramente tenía miedo de que me digan que yo lo había provocado, o que si yo no quería no pasaba. Ahora me siento con la obligación de contarlo", explica Cecilia Roth.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, contesta a Paquita Salas y se interesa por Lidia San JoséReed Hastings, director ejecutivo de Netflix, contesta a Paquita Salas y se interesa por Lidia San José